martes, 16 de junio de 2015

Remedio casero para el estrés


En situaciones que el cerebro considera “amenazantes”, el cerebro prepara al cuerpo para defenderse. El sistema nervioso se pone alerta y ciertas hormonas que sirven para activar los sentidos, son liberadas.

Cuando el estrés es pasajero no hace mucho daño. Pero si se prolonga por un tiempo indefinido, el cuerpo tiene que permanecer en este estado de alerta lo que provoca una debilitación en las defensas, agotamiento, malestares estomacales crónicos, dolores de cabeza y mal humor. 


Afortunadamente tenemos la oportunidad de usar algunos remedios caseros para recuperar su salud mental, incluyendo este remedio casero para el estrés.

REMEDIO CASERO PARA EL ESTRÉS

INGREDIENTES PARA EL REMEDIO

Flor de azahar

Dos hojas de yerbabuena

Agua

MODO DE PREPARACIÓN Y USO

Lo que debes hacer en este caso, es lavar bien los ingredientes antes de utilizarlo. Luego deshojas la flor de azahar, que por certo si es un poco difícil de conseguirla puedes sustituirla por hoja de manzanilla. Debes dejar que la flor de azhar bote toda su esencia en un bol de agua durante 24 horas para poder aprovechar sus nutrientes relajantes al máximo. 

Luego de esto pones a hervir durante unos 15 minutos las dos hojas de yerbabuena. Cuando pase este tiempo puedes mezclar la infusión de la yerbabuena y la maceración de la flor de azahar después de haberlo colado y listo. Ya puedes relajarte y tomar tu té antiestrés. Para endulzar puedes usar miel de abeja. Es recomendable que tomes este exquisito remedio al aire libre o un ambiente muy relajado.


Otra opción antiestrés que nunca falla es la música suave o instrumental. En un lugar cómodo y tranquilo acuéstese, cierre los ojos y escuche música suave preferiblemente instrumental. El té de manzanilla es otra opción buena para los fines de relajación, así como también el zumo de pepino y apio en ayuna.

Fuente e imágenes: Mis remedios caseros
Fuente: http://saludextra.com/remedio-casero-para-el-estres/