sábado, 13 de junio de 2015

¿Quieres que tu casa huela bien? Aprende a fabricar estos decorativos ambientadores naturales


Si odias los aromas artificiales de las velas, quemadores y perfumes para el hogar, estás de suerte porque hoy vamos a enseñarte cómo hacer tu propio ambientador casero 100% natural.

Los ambientadores químicos son ricos en aromas pero también en ingredientes nocivos, especialmente duros para personas con alergias y asma.

Lamentablemente nuestras casas no siempre permanecen frescas, y no podemos prescindir de estos productos tanto como quisiéramos. Ya que en ocasiones incluso después de abrir las ventanas, cambiar la ropa de cama y desatascar las tuberías, algún olor desagradable persiste.

Disfrutar del aroma natural de las hierbas aromáticas, especias y cítricos es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es hervir algunos ingredientes en agua y el vapor impregnará nuestra casa rápidamente.


Los ingredientes.

En primer lugar aprendamos algunas cosas sobre los ingredientes que vamos a utilizar.

Frutas:

Puedes crear tus propias esencias y ambientados naturales utilizando frutas del bosque, uvas u otras. Pero las que mejor huelen y duran por más tiempo son los cítricos.

Hierbas:

Cualquier planta aromatica puede perfumar una habitación aunque aquellas que son más resistentes y leñosas funcionaran mejor. Nuestros favoritos son el tomillo y el romero. Arboles como el laurel, el pino o el cedro también son muy atractivos por su aroma fresco.

Extractos:

Una ayuda nunca viene mal, y aunque pueden usarse en estado natural, los extractos de vainilla, almendra o menta tendrán la mismo aroma pero con una fragancia mucho más poderosa.

Especias:

No sólo por su aroma sino por su magnífica presencia, las especias serán la nota de alegría y color en nuestros ambientados caseros. El anís, la pimienta, nuez moscada, jengibre y tantas otras podrás usar, aunque las más olorosas y duraderas son la canela en rama y el clavo.
Las recetas.

La elaboración es muy sencilla, solo debes de combinar todos los ingredientes en un frasco o recipiente, olla o cazo y cubrirlos con agua hirviendo hasta arriba. Después para que continue oliendo durante más tiempo es recomendable mantenerlos calientes, por lo que al final del post os explicaré algunos trucos.


1. Naranja, canela y clavo.



Mezcla naranja, canela en rama y clavo, (la pimienta y el anís es opcional).

Uno de los mejores tanto por su sublime fragancia como por su durabilidad, ya que puede ser recalentado durante varios días.

2. Limón, romero y vainilla.


Ideal para crear un ambiente fresco y puro que invada todos los rincones de la casa.

3. Lima, tomillo, extracto de menta y de vainilla.

Una combinación agradable con el equilibrio perfecto entre dulzura y frescor.

4. Naranja, jengibre (fresco o en polvo) y extracto de almendra.

Dulce, penetrante y muy aromatico. Ideal para los dormitorios y ambientes relajantes.

5. Pino o cedro, laurel y nuez moscada.


Estos ingredientes se entremezclan para formar un aroma complejo, que recuerda al campo y la montaña.


Conservación


Los ambientados naturales pueden mantenerse en crudo en la nevera durante 1 a 2 semanas sin que sus ingredientes se echen a perder. Recomendamos introducir todos los ingredientes junto con el agua ya que sin ella se estropean antes.

También es posible congelarlos, tanto con agua como sin ella. La duración en este caso es de un mes en el congelador.


Modo de empleo.



El agua caliente es el catalizador de nuestra mezcla por lo que es imprescindible que este lo suficientemente caliente para emitir vapor.

Es desancosejable que rompa a hervir y cueza nuestros ingredientes, pues esto podría modificar su aroma.

La forma más sencilla de utilizar este ambientador es ponerlo a fuego lento en nuestra cocina. Y después utilizar alguno de estos trucos para mantener el calor.

Ollas de cocción lenta.


Este pequeño electrodoméstico de cocción lenta resulta ideal para distribuir uniformemente nuestra fragancia. Además apenas consume energía por lo que no disparará nuestra factura de la luz.

Quemador de esencias.



Los clásicos quemadores de esencias también cumplen su función con estos ambientados caseros.

Calienta tazas.


Estos fantásticos gadgets conectados a través de usb son ideales para mantener caliente nuestro ambientados en la oficina.

Calienta teteras o calienta platos.


Cualquier calienta platos que tengáis por casa servirá.


Pruébalo y cuéntanos que te ha parecido.

Es así de sencillo llenar tu casa de ricos aromas naturales y sin productos químicos. Prueba tus combinaciones, experimenta y cuéntanos tus recetas en nuestro foro.

Fuente: theyummylife.com
Fuente:http://lavozdelmuro.net/quieres-que-tu-casa-huela-bien-aprende-a-fabricar-estos-decorativos-ambientadores-naturales/