sábado, 13 de junio de 2015

PODEROSO ANTIOXIDANTE NATURAL


El betacaroteno se encuentra presente y con muy alta dosis, en una microalga llamada dunaliella salina, que se cultiva en la pampa del tamarugal y de la cual se extrae betacaroteno para su venta como suplemento, este tiene altas concentración.

La zanahoria es una de las más concentradas fuentes de betacaroteno presentes en la naturaleza.

El tomate, la papaya, el zapallo y la betarraga tienen altas concentraciones aun que la zanahoria las “triplica” en cantidad, y fue nombrado en su honor.

Consejo natural

La Neturópata Denisse Ortiz aconseja tomar el jugo de tres zanahorias en la mañana para cubrir todos los requerimientos del día, “pero es importante saber que, aun que es más rico agregándole zumo de naranja, esto no es lo más recomendable ya que el cítrico contrarresta los efectos positivos de este vegetal”.

El jugo de zanahoria es exquisito! Es importante saber que mientras más fresca este esta verdura, más betacaroteno tendrá.

Entre los beneficios del betacaroteno:

– Previene el envejecimiento celular

– Es un excelente anti-cancerigeno

– Cuida y protege la piel no solo por fuera, sino que también por dentro, encaso de que sufras de gastritis o úlceras en el tracto gastrointestinal.

Poderoso antioxidante natural

– El betacaroteno, al ser ingerido se transforma en vitamina A en la mucosa del intestino delgado, que luego se almacena en el hígado (una molécula de betacaroteno se convierte en dos moléculas de vitamina A).

– El betacaroteno pertenece a un grupo de sustancias antioxidantes llamadas carotenoides, que están presentes en frutas y verduras a las que les dan un color rojo, amarillo o naranja.

– En Pimientos, camotes, espinacas, ciruelas, naranjas o duraznos, está presente también en muy altas dosis.

– Los carotenos alfa, beta y gama, también son llamados pro-vitaminas por que cuando ingresan al organismo se transforman en vitamina A, un poderoso antioxidante.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/poderoso-antioxidante-natural/