viernes, 19 de junio de 2015

La sandia deliciosa y beneficiosa


Hola¡¡¡, aquí vengo yo con otra de las frutas estrella del verano, la Sandia, cuando empieza el calorcito de verdad, que bien nos sientan unos taquitos de sandia fresquita¡¡¡, es una de mis meriendas preferidas en la playa, pues bien voy a sacarles el jugo a las deliciosas sandias y a explicaros la cantidad de beneficios que nos aportan.



Lo que más nos gusta o por lo menos a mi, es lo refrescante que resulta y la cantidad de agua que contiene, es una de las frutas que mejor nos sientan y que más apetece en los días de calor.

Es de las frutas que mas agua contiene, la convierte en una magnifica fruta diurética ya que aumenta la secreción de orina , nos ayuda a eliminar impurezas , personas que retengan líquidos, enfermos de próstata, hipertension, vias urinarias, etc. Muy rica también en fibra por lo que tiene un poder laxante suave, nos mejora y acelera el transito intestinal.

Aunque es muy dulce contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azucares, así que la podemos comer sin miedo a las calorías, mas bien al contrario ya que nos ayuda a eliminar toxinas y reducir la hinchazón.

Es rica en Magnesio y vitamina B6 lo que la convierte en una gran fuente de energía. Rica también en licopeno , casi tanto o mas que los tomates, lo que la convierte en un arma bastante importante en la prevención de algunos tipos decáncer.


Su alto contenido en antioxidantes luchan contra los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo , estos causan mucho daño a nuestro organismo , dañan células, se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean.

En el caso de los atletas la sandia es su fruta preferida, hay estudios que demuestran que beber el zumo de la sandia ante de un entrenamiento duro ayuda a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.


Importante y que no quiero olvidar mencionar es que la sandia aumenta la producción de leche materna de calidad, y la hace de fácil digestión evitando el cólico en los bebes.

Bueno no me diras que no te comerías ahora mismo una porción de sandia bien fresquita¡¡¡.

Disfrutemos de la cantidad de fruta que nos da la primavera y el verano.

Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto¡¡¡.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/la-sandia-deliciosa-y-beneficiosa_1667474.html