martes, 30 de junio de 2015

EXFOLIASTE CASERO A BASE DE LIMÓN Y SAL.


No existen muchos productos que den resultados inmediatamente como lo hacen las exfoliaciones. Cuando se realizan exfoliaciones se eliminan todas las células muertas que se fueron acumulando.

Al eliminar la piel que estaba muerta se revela una piel nueva mucho más saludable y lisa. Hoy les traemos una receta que se debe dividir en dos partes, porque el exfoliante que se debe usar para la cara es diferente del que se utiliza generalmente para las otras partes del cuerpo.

Para preparar esta receta vamos a utilizar las propiedades exfoliantes que tiene el limón, hay que tener mucho cuidado porque si se utiliza de mala manera puede llegar a quemar la piel.

El limón es una de las frutas cítricas más buenas para preparar exfoliantes y promover la salud de la piel.

El ácido cítrico que contiene el limón ayuda a disminuir las manchas oscuras que aparecen en la piel además de eliminar las células muertas.

Esta preparación también se puede utilizar para despercudir la piel que está en los codos y las rodillas.

Exfoliante para el cuerpo:

Ingredientes necesarios

5 cucharadas de azúcar o de sal
Una cucharada de aceite de oliva
1 limón

Procedimiento

Se debe mezclar el aceite de oliva con azúcar, y se parte el limón a la mitad para exprimir el jugo y después se agrega el ese jugo hasta que se forme una pasta para utilizar de exfoliante.

Lo ideal es aplicar cuando se está bañando, con la piel húmeda hay que aplicar el exfoliante realizando movimientos circulares por unos minutos y luego enjuagarla. No se recomienda aplicar frotando muy fuerte porque puede producir irritaciones en la piel.

Exfoliante para la piel:

Ingredientes necesarios:

3 cucharadas de avena
½ cucharadas de aceite de oliva
1 limón

Procedimiento para hacer la receta

Se debe licuar la avena para que se haga como polvo, después se mezcla el polvo con el aceite de oliva y se agrega el jugo del limón a la mezcla hasta que se forme una pasta.

Después se debe aplicar sobre el cutis de la misma forma que se aplica el exfoliante para el cuerpo. La piel debe ser exfoliada como máximo 3 veces en la semana porque el limón puede irritar la piel o quemarla si se utiliza en exceso así que a tener mucho cuidado.

Fuente: http://iremedios.com/2015/06/29/exfoliaste-casero-a-base-de-limon-y-sal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada