lunes, 1 de junio de 2015

Esto te hará dejar de limpiarte el interior de tus oídos!


Muchas personas limpian regularmente sus oídos con la mejor intención de mantenerlos limpios y sanos. Sin embargo, los oídos no están diseñados para la limpieza. 

De hecho, ellos tienen su propio régimen de higiene en el lugar, y al insertar objetos en el oído, sólo están perturbando este proceso natural. O peor, causando una lesión.

El cerumen protege el tímpano de suciedad y daños, y garantiza una fuerte protección antibacteriana. Sirve como un lubricante requerido para el funcionamiento adecuado del tímpano. Así que, como se puede ver, la limpieza de los oídos con un hisopo de algodón no es una buena idea!

Para entender por qué es así, vamos a explicar más acerca de los beneficios de la llamada“cera en los oídos.” Su función principal es proteger el conducto auditivo externo, explica el Dr. Douglas Backus de la Academia Americana de Otorrinolaringología.

Uno de los mayores misterios del cuerpo humano es en realidad esto: los oídos se limpian por sí solos! Cuando el cerumen se seca, cada movimiento de la mandíbula, ya sea mientras se come o se habla, ayuda en la eliminación de la cera de los oídos fuera del canal auditivo. “Es como una especie de escalera mecánica”, bromea el Dr. Backus.

El problema se produce cuando dejamos de creer en las posibilidades de nuestro cuerpo y tratamos de acelerar el proceso mediante el uso de diferentes hisopos de algodón. Creemos que somos más inteligentes que nuestro organismo, y usamos hisopos de algodón para limpiar los oídos. Pero, en ese mismo momento empujamos el cerumen más profundamente en el oído.

Por otra parte, creemos que el algodón es lo suficientemente pequeño, pero en realidad es tan grande, que empuja el cerumen más profundamente en el oído. Nos las arreglamos para limpiar algunas de la cera en los oídos, pero eso no es ni siquiera cerca de la cantidad que queda en el oído.

“De esa manera empujamos el cerumen más profundamente a las partes que no son capaces de limpiar ellos mismos, y los problemas que se producen en este punto,” dice el Dr. Backus y explica que esta condición puede causar infecciones bacterianas, lo que eventualmente puede resultar en la pérdida de audición.

Cerca de 12 millones de estadounidenses consultan a un médico todos los días, quejándose de dolor de oído, y hay más de 8 millones de cirugías en los EE.UU. solamente.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/esto-te-hara-dejar-de-limpiarte-el-interior-de-tus-oidos