jueves, 4 de junio de 2015

El resveratrol o la molécula de la eterna juventud


La molécula de la eterna juventud más conocida como resveratrol

El resveratrol se encuentra principalmente en la piel y las pepitas de la uva roja (vitis vinífera) pero también lo podemos encontrar en frutos como la grosella, las moras, nueces o el cacahuete pero en menos cantidad. 

Donde se haya de forma más abundante es en el vino tinto y el mosto, de aquí que beber un vaso de vino al día sea beneficioso para el corazón, entre otros muchos beneficios. La propia planta utiliza este componente para protegerse de ciertas plagas y de las agresiones solares. 

Durante los últimos años se ha estudiado mucho sobre los efectos beneficiosos del resveratrol hasta el punto de calificarlo como “la molécula de la eterna juventud” por sus beneficios tanto cosméticos como a la hora de ingerirlo. 

El resveratrol ayuda en el control del peso, se encarga de acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de grasa; combate las enfermedades cardíacas, disminuye el colesterol malo y previene el endurecimiento de las arterias; ayuda a regular el azúcar en los pacientes diabéticos pero ¡Ojo! el resveratrol no rejuvenece, como he podido leer por algunos sitios, sino que nos ayuda a envejecer más lentamente, pero envejecer, envejecemos seguro ¡milagros a Lourdes! 

En cuanto a sus propiedades cosméticas, el resveratrol es un potente antioxidante, es su propiedad más notoria. El resveratrol combate los radicales libres, protege de los rayos UVB e inhibe el estrés oxidativo que producen, protege frente a las agresiones de los rayos UVA y la proliferación celular anormal de la piel. 

El resveratrol previene el envejecimiento prematuro, estimula la proliferación de células sanas así como la síntesis del colágeno protegiendo la piel de enzimas perjudiciales y mejorando la función para generar nuevo colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. 

La gama de resveratrol de Naáy Botanicals está especialmente diseñada para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, conservando y mejorando su elasticidad, evita la formación de manchas en la piel. 

En cuanto a la crema facial, su alta concentración de jojoba, aloe vera, rosa mosqueta y almendras dulces proporciona mucha nutrición e hidratación a la piel. Podemos encontrar el serum, ayuda a difuminar líneas de expresión dando un efecto lifting, notarás una piel más firme, fuerte y nutrida. 

Y finalmente, el contorno de ojos, justo en esta zona es donde más visible se hace el paso del tiempo, la falta de sueño o el estrés, esta fórmula rica también en aloe vera y rosa mosqueta nos proporcionará una firmeza extra y una enérgica hidratación. 

Como podéis ver esta molécula es maravillosa para el organismo en general y para la piel en concreto, los combinados a base de resveratrol, aparte de aportar tersura y firmeza a la piel, nos pueden nutrir intensamente y hidratar cada célula para frenar y evitar el envejecimiento prematuro.

Fuente: http://www.ecoticias.com/belleza-cosmetica/94324/el-resveratrol-o-la-molecula-de-la-eterna-juventud