sábado, 20 de junio de 2015

EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?


Seguramente te has hecho esta pregunta ¿Cual es más saludable?; pues la respuesta es que la diferencia va mucho más allá de su color.

Seguramente te has hecho esta pregunta ¿Cual es más saludable?; pues la respuesta es que la diferencia va mucho más allá de su color.

La gran diferencia entre el pan blanco y el integral; la verdad es que uno es mas nutritivo que el otro. En este artículo te diremos cual es más saludable y conveniente para ti y tu familia.


EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?
PAN BLANCO.



En un pan blanco de 100 gramos se esconden alrededor de 361 calorías y se elabora con los mismos granos de trigos que el pan integral, entonces de seguro te preguntaras ¿y cuál es la diferencia? Pues en la elaboración del pan blanco, los granos de trigo son mas procesados, de hecho, de ellos solo se utiliza el endospermo, que es la parte menos nutritiva.

Pues, para comenzar el pan blanco es muy pobre en fibra, por lo que no tiene la capacidad de saciar el apetito durante un tiempo prolongado. Igualmente suele contener azucares agregados y aumenta el índice glicemico. Por tales razones, la ingesta frecuente de pan blanco marca mucho el desarrollo de diabetes, problemas cardiovasculares y sobrepeso.

PAN INTEGRAL.



Este pan es menos calórico a diferencia del pan blanco, 100 gramos aportan 293 calorías, también es mucho menos procesado que el pan blanco. En la elaboración del pan integral, no solo se emplea el endospermo, sino también el germen y el salvado. Esto lo convierte en un alimento muy rico en fibra, vitaminas B6 y E, magnesio, zinc y ácido fólico.

Llegamos a la conclusión de que todas estas cualidades nutricionales transforman al pan integral en una alternativa mucho más saludable que el pan blanco. El pan integral promueve con más facilidad la buena digestión y te mantendrá saciado el apetito, que te ayudaran a preservar un peso saludable.

VÍDEO: EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?


Fuente: http://beautyuniverse.net/el-pan-blanco-o-el-pan-integral-tu-cual-prefieres/