martes, 16 de junio de 2015

Dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares


La dieta mediterránea se compone de cereales, frutas, verduras, aceites de oliva y pastas. Es bien aceptada por el público, pues resulta agradable y compatible con una vida familiar y profesional.

Todos los estudios muestran que la dieta llamada mediterránea no solo previene las enfermedades cardiovasculares, sino también el cáncer en casi un setenta por ciento.Sin más que agregar, aquí te presentamos dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares.


DIETA MEDITERRÁNEA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
DESAYUNO


Una rebanada de pan integral con una pasta de untar de aceite de oliva o de colza, un vaso de leche descremada o de soya, una fruta seca como el albariquoque, plátano, etc, algunas almendras, nueces, o ambas.

COMIDA



Una ensalada de cerros, lechuga, milamores, etc., con aceite de oliva y de colza, ajo, germen de trigo, levadura de cerveza y hierbas aromáticas, pescado graso o mariscos, un tazón de cereal integral, fritada de verduras, un trozo de queso de oveja o de cabra, un tazón pequeño de frutas frescas como el albariquoque, fresas, frambuesas, grosellas negras, moras, etc. y una copa de vino tinto.

CENA


Zanahorias ralladas con ajo y aceite de oliva, una rebanada de hígado de ternera estofado con champiñones, un plato de verduras que podrían ser un repollo o col, una endibia, espinaca, etc., un lácteo magro o una ración pequeña de queso de oveja, una fruta seca y para complementar media copa de vino tinto.

Esta dieta mediterránea y/o cretense, es decir de Creta (Grecia), contiene vitamina A y betacaroteno, vitamina C, selenio y fibras que al parecer le proporciona una parte de su eficacia. Contiene ácido linolénico, cuya acción protectora cardiovascular es esencial.

Imágenes: Mis Thermo Recetas
Fuente: http://saludextra.com/dieta-mediterranea-para-la-prevencion-de-enfermedades-cardiovasculares/

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