viernes, 5 de junio de 2015

DEBEMOS DE PRESTAR ATENCIÓN A NUESTROS OJOS EN LAS FOTOS


En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales, un extraño caso en el que una madre pudo detectar que su bebe tenia cáncer de retina gracias a una fotografía tomada con su celular por una vieja amiga. 

En este artículo te vamos a explicar como puedes detectar este tipo de cáncer con tu celular!!!

Al tomar una foto con nuestro celular utilizando el flash, este se refleja en nuestra retina y causa lo que conocemos como ojos rojos. 

Cuando una persona tiene un tumor en la retina, este efecto se anula y por el contrario en la foto sale una mancha blanca que no es mas que un tumos en la retina.

Este tipo de cáncer no es tan invasivo como otros y con una detección temprana de la condición puede tener solución e incluso no perder la visión ni el ojo. 

Así que si notas que al tomarte una foto tus ojos muestran una mancha blanca en el centro, debes de prestarle atención y acudir al medico.

Otra forma en la que se puede presentar este tipo de cáncer es cuando nuestro iris presenta un color distinto al del otro ojo y esta no es una condición de nacimiento. 

También si presentamos inflamación en nuestro ojo, sin una infección previa es otro de los síntomas que nos pueden anticipar un problema grave.

Luego de que esta información salio a la luz a través de las redes, varias personas revisaron fotos que habían sido tomadas recientemente y pudieron acudir a tiempo al medico y salvaron su ojo y su vida.

Fuente: http://iremedios.com/2015/05/14/importante-cuidado-con-confundir-esto-con-el-flash-de-tu-camara-celular/