sábado, 27 de junio de 2015

Cuando sepas lo que el jugo de papa puede hacer por tu salud no dudaras en hacerlo


¿Sabes lo que sucede en nuestro cuerpo cuando consumimos jugo de papa? Es increíble.

No cabe duda que las papas son uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial, pues están pueden ser preparadas de diferentes formas, colores y sabores, para dar vida y buen deguste a todos nuestros platos. Las papas suelen venir de diferentes tamaños, colores y texturas, dependiendo su variedad y procedencia. 

Por lo regular los tamaños más grandes suelen ser las papas maduras mientras que las de menor tamaño, son las pequeñas. Aparte de convertirse en un rico alimento, las papas tienen propiedades curativas y cosméticas las cuales pueden ser utilizadas para tratar muchas condiciones médicas y estéticas.

La piel o la cascara de la papa en su estado natural, es muy buena para la desintoxicación del cuerpo y es fuente de muchos nutrientes. Por si no lo sabias comer las papas con la cascara, en especial totalmente cruda, es muy beneficiosa para el cuerpo, ya que esta posee ingredientes muy esenciales para nuestro cuerpo como las proteínas, hidratos de carbono, vitamina C, magnesio, hierro, potasio y zinc.

Aunque claro está, no a todo el mundo le agradará la idea de comer papas crudas, por lo tanto la podemos utilizar haciendo un jugo con ellas. Y cuando hablamos de un jugo es un jugo de papas totalmente crudas, pues este jugo es ideal para diferentes tipos de dolencias, las cuales las vamos a mencionar a continuación:

¿Cuáles son los beneficios del jugo de papa?

Nos ayuda a tratar con la gastritis y otros problemas estomacales.
Fortalece nuestro sistema inmunológico.
Ayuda para las enfermedades cardiovasculares.
Nos ayuda como parte de la terapia del cáncer.
Ayuda a la limpieza de las toxinas en nuestro cuerpo.
Ayuda a combatir el estreñimiento.
Es de gran ayuda para el hígado y el riñón.
Ayuda con la nutrición de la piel.
Es excelente para problemas de anemia.
Ayuda a aliviar la artritis.
Ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

¡Jugo de papa para la gastritis y las úlceras estomacales!


Como hemos mencionado antes la papa es muy eficaz para tratar problemas estomacales. Para la gastritis lo que haremos será tomar una cuchara de jugo de patata totalmente diluida con un poco de agua, esto lo realizaremos media hora antes de las comidas.

Como tratamiento para las ulceras estomacales y del duodeno, se aconseja tomar medio decilitro de 50ml de jugo de papa durante las tres comidas del día.

Jugo de papa para el hígado y el riñón

El jugo de papa sin lugar a dudas tiene muchas funciones extraordinarias, desde ayudar para el cáncer como también para regular el azúcar en la sangre. Pero esto no se queda aquí, pues el jugo de papa es ideal para nuestros riñones y el hígado. Ya que este tiene un efecto desintoxicante y ayuda a la limpieza de los mismos. Por lo tanto toma un vaso de jugo de papa en ayuna.

¡Jugo de papa, para el estreñimiento y la migraña!

Tomar jugo de papa cruda es una excelente opción a la hora de tratar dolencias como el estreñimiento y las migrañas, pues a nadie le gusta tener estas incomodidades en su cuerpo. Por lo tanto tomar un vaso de jugo de papa cruda diluida en agua tibia por las mañanas, es ideal para combatir el estreñimiento y la migraña.

¡Tomas jugo de papa es ideal para la piel!


Esto es así ya que la papa es eficaz para dar la textura ideal de la piel, y dejarla suave, clara y radiante, libre de acné, puntos negros y muchas clases de impurezas. Esto en gran medida se debe a sus propiedades antisépticas las cuales son un excelentísimo limpiador de la piel por su alta proporción de vitamina C y almidón; los cuales nutren la piel y ayudan a prevenir el envejecimiento.

¿Cómo vamos a consumir nuestro jugo de papa cruda?

Prestemos un poco de atención a esta parte sobre cómo se prepara el jugo de papa cruda. Lo primero es que el jugo siempre debemos consumirlo fresco justo después de su elaboración. De igual manera las papas que compramos tienen que ser lo más frescas posibles. Recordamos que no debes pelar la papa, déjala siempre con la cascara, simplemente lávalas muy bien.

Fíjate que las papas que compres no tengan pesticidas, brotes, no estén muy verdes, manchas u deshidratadas. Pues si están de esta forma, podrían no hacerle bien a tu cuerpo porque contendrían una toxina llamada solanina la cual puede causarte nauseas, diarreas, dolor de cabeza y de estómago si estas se llegan a acumular en grandes cantidades en el organismo. 

De igual manera nunca juntes las papas al lado de las cebollas, pues cada uno de estos posee gases los cuales tienen la tendencia de estropear uno al otro. Así que no esperes más y prepara este vital jugo de papa cruda y dale calidad a tus años de vida.

Fuente: http://estiloconsalud.com/cuando-sepas-lo-que-el-jugo-de-papa-puede-hacer-por-tu-salud-no-dudaras-en-hacerlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario