domingo, 28 de junio de 2015

Cómo evitar enfermedades respiratorias en entornos contaminados


La contaminación, es un mal que va en aumento, por eso es necesario saber cómo protegernos de las bacterias para no contraer enfermedades respiratorias.

El aire contaminado que sufren muchas ciudades de Chile estos días, posee gases y bacterias que disminuyen la calidad del aire que necesitamos para respirar y vivir saludablemente.

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?

Procurar no salir al exterior, por lo general, en el interior de las viviendas la contaminación es menor, mejorar el aire interior con plantas purificadoras. (aquí)

Si es posible, salir al aire libre durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, a la caída del sol.

Si tus ojos se irritan mucho o te lloran, lo mejor es mantenerlos hidratados con gotas específicas o hidratarlos al final del día con manzanilla.

Si padeces enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, ten siempre a mano tus medicamentos habituales, puedes purificar el aire de tu hogar con aceites esenciales de eucalipto. 

Utiliza un vaporizador de esencias, mezcla unas gotas con agua y deja que el aroma inunde tu casa y tus pulmones. Ayudará a despejar tus vías respiratorias.

No realices actividad física, ya que cuanto más rápido respires más contaminaras tu sistema respiratorio, prefiere una práctica de yoga que te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y mejorar tu capacidad respiratoria.

Otra posibilidad es utilizar mascarillas con filtros.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/06/23/179889/como-evitar-enfermedades-respiratorias-en-entornos-contaminados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario