viernes, 12 de junio de 2015

Cómo aliviar la congestión nasal en 20 segundos


Para este sencillo ejercicio, sólo necesitarás tu lengua y de tu dedo pulgar. Prueba este ejercicio y alivia tu congestión nasal en 20 segundos.

¿Qué causa la congestión nasal? 


La congestión nasal es a menudo un síntoma de otro problema de salud, como un resfriado común.

Por lo general, estos problemas de salud son menores, es decir, alergias, pólipos nasales, (crecimientos no cancerosos en las fosas nasales o paranasales debido a la inflamación,) a sustancias químicas irritantes del medio ambiente y la fiebre del heno.

La congestión nasal suele desaparecer en una semana. Sin embargo el uso de este recurso, serás capaz de respirar fácilmente mucho antes.
Cómo aliviar la congestión nasal en 20 segundos

Listo para respirar mas tranquilo? Sigue estos sencillos pasos:

– Presionar la lengua contra la parte superior de la boca y colocar su dedo pulgar entre las cejas.

– Presiónar con el pulgar durante 20 segundos. Las fosas nasales comenzarán a drenar.

¿Cual es la ciencia detrás de esto?

Según Lisa DeStefano, DO, profesora asistente en la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad del Estado de Michigan, esta técnica hace que el hueso vómer se balance hacia adelante y hacia atrás. El movimiento de ida y vuelta afloja la congestión, permitiendo a las fosas nasales a drenar.

Dos remedios adicionales para la congestión nasal

Si esta técnica no funciona para ti, te recomendamos que pruebes estos cuatro remedios. Estos recursos están hechos de ingredientes que ya tienes en tu casa.

1. Vinagre De Sidra De Manzana Orgánico

Con el fin de hacer de este medicamento necesitaras mezclar ocho onzas de agua tibia con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel, o tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana tres veces al día. El uso de este medicamento aliviara tu congestión nasal en unos días.

2. La cúrcuma

Como ya sabes la cúrcuma contiene curcumina, lo que contribuye a las propiedades antiinflamatorias de esta especia. Por lo tanto, la cúrcuma puede ayudar a tratar la inflamación nasal. Todo lo que necesitas hacer es rociar un poco de cúrcuma en la comida.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/como-aliviar-la-congestion-nasal-en-20-segundos