lunes, 15 de junio de 2015

Científicos han descubierto una manera para que el corazón se cure a sí mismo después de un infarto!


Esta es una noticia maravillosa para todas las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Por fin existe una terapia que ayudará a nuestro órgano más importante para curar, incluso si has sufrido un ataque al corazón.

Muchas personas en el mundo viven con el funcionamiento del corazón debilitado considerablemente y el corazón se está desacelerando, casos para los que no había ninguna cura. Pero ahora un equipo de expertos de Oxford y de la UCL comenzaron una revolución en cardiología que va a cambiar todo.

Ellos vinieron con un tratamiento que impulsará el corazón, después de un infarto, a sanar muy fácil. Aunque esto suena como ciencia ficción, con el estímulo adecuado el músculo del corazon puede regenerarse por sí mismo de una manera natural.

Expertos académicos trabajan ahora sobre la aceleración de este proceso con la ayuda de unaproteína y esperan que su descubrimiento conducirá a una nueva generación de medicamentos para las enfermedades cardiovasculares.

Para aclarar las cosas, la retención cardíaca puede ocurrir después de un infarto de miocardio cuando el corazón se debilita y no puede bombear sangre a través del organismo. Por desgracia, una cuarta parte de los pacientes que fueron diagnosticados con la función cardiaca deteriorada mueren en los próximos 5 años de su vida y sólo una pequeña cantidad de tratamiento médico o las operaciones pueden ralentizar o detener este proceso degenerativo.

En sus experimentos de laboratorio, los científicos han descubierto que después de un ataque al corazón, el corazón comienza a sanar en una manera natural y empieza a crear nuevos vasos linfáticos, que son clave para el transporte de las células muertas y bacterias y con ello se inicia la reparación del corazón. Sin embargo, de forma natural este proceso es muy lento y muy a menudo no llega a la plena recuperación antes de que sea demasiado tarde para todo el organismo.

Pero es posible acelerar este proceso con un poco de ayuda de una proteína llamada VEG FC. Los científicos esperan que, basado en los descubrimientos actuales serán capaces de desarrollar la terapia de proteínas que estimulan el corazón de recuperarse por completo en el menor tiempo posible.

“Hemos demostrado que los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, con la estimulación adecuada, se puede llegar a grandes resultados. Gracias a esta proteína en el sistema linfático, activa y estimula el músculo del corazón para sanar.

En el mismo tiempo para poner a un nivel minimo los daños causados por el ataque al corazón y para mejorar la función de bombeo de la sangre “- dijo Paul Riley, profesor de Oxford.

Su colega de la UCL (University College of London), Linda Klotz, considera que losdescubrimientos sobre la importancia del papel del sistema linfático son enormes y una etapa emocionante que proporcionará el medicamento para encontrar un mecanismo para sanar incluso otros órganos después de sufrir un traumatismo.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/cientificos-han-descubierto-una-manera-para-que-el-corazon-se-cure-a-si-mismo-despues-de-un-infarto