miércoles, 17 de junio de 2015

Beneficios del agua mineral


El agua mineral contiene minerales y otras sustancias a la cual se le atribuye un valor curativo. En tiempos antiguos el agua mineral se usaba para llenar los spas y otras fuentes para que las personas se introdujeran en esas piscinas para aliviar sus males.

En tiempos modernos el agua mineral se vende en botellas y hay alrededor de tres mil marcas para el consumo de las personas que la buscan.

Los beneficios que el agua mineral aporta a nuestro cuerpo son los siguientes:


Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.


Controla la irritabilidad nerviosa, relajando los músculos y fortaleciendo el sistema nervioso en general.


Previene enfermedades cardiovasculares y controla la flora intestinal.


Oxigena las células del organismo y ayuda a mantener el nivel de PH en los jugos gástricos.


Estabiliza los fluídos del cuerpo.

el agua mineral no se recomienda para personas con úlceras estomacales

El agua mineral es considerada un recurso natural para mantener el cuerpo en balance. En inglés este producto es conocido como “sparkling water”. 

“Sparkling” se traduce como algo brillante o centelleante, esa es la impresión que el agua mineral da al mirarla atravez de la botella por medio de las burbujas que se forman.

Muchas personas consumen únicamente el agua mineral para combinarla con las bebidas alcohólicas.

El propósito de dicha combinación es eliminar en gran parte los efectos del alcohol en la persona y reducir los malestares digestivos que produciría ingerir este tipo de bebidas.

El agua mineral no es recomendable para las personas que padecen problemas digestivos tales como cierto tipo de úlceras estomacales o duodenales o si padecen de gastritis crónica.

Tampoco es muy recomendada para las personas que padecen de agruras, pues el gas que contiene el agua mineral podría empeorar el problema.

Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/beneficios-del-agua-mineral.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario