lunes, 29 de junio de 2015

Beneficios de la Ciruela – Las Propiedades de Este Fruto te Sorprenderán


¿Sabías que la ciruela, además de ser una fruta, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud?. 

Ya sea la roja, la púrpura oscuro, amarilla o negra, todos los tipos de ciruela básicamente contiene los mismos nutrientes en pequeñas variaciones.

La roja cuenta con mayor cantidad de vitamina A que las otras, y la amarilla es un poco más dulce y, por tanto, más energética, además de contener un poco más de proteína.


La principal característica de la ciruela es que mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Una ciruela y un vaso de agua en ayunas es una medicina natural, que ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es fresca como pasa.

¿QUIERES SABER QUÉ MÁS PROPIEDADES Y BENEFICIOS TIENE LA CIRUELA PARA EL ORGANISMO?

ESTREÑIMIENTO

¿Sabías que las ciruelas constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento? La gran cantidad de fibras existente en la ciruela, hace que sea uno de los laxantes naturales más y consumidos, siendo la ciruela seca muy utilizada con este propósito.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

La ciruela posee una alta concentración de vitamina C, por lo tanto, ayuda al sistema inmunológico y previene enfermedades, además de facilitar la absorción del hierro en el organismo.



Posee vitamina A (beta caroteno), por lo tanto, es excelente para la visión, uñas, huesos y aún colabora para un bronceado eficiente y natural!.

Posee, además, vitaminas del complejo B, que evitan los problemas de la piel y reumatismos, fortalecen el cabello, evitando la caída y también son esenciales para el crecimiento. También tiene potasio y más fibra que cualquier otra fruta o vegetal.

PREVIENE LA ANEMIA

Su elevado contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia, por lo que se recomienda su ingesta en jugos, y ensaladas, en especial para niños y mujeres embarazadas.

HUESOS SANOS

Su contenido de vitamina A promueve la visión sana y el crecimiento de los huesos. También aportan otro elemento esencial para las mujeres, el boro, el cual contribuye en la formación del tejido óseo y magnesio para la contracción muscular, lo que previene el desarrollo de osteoporosis.

BENEFICIOS DE LA CIRUELA PARA LA DIABETES:

La ciruela ejerce efectos anti-hiperglicêmicos y ayuda en la lucha contra la diabetes. Los estudios han demostrado que el consumo de los extractos de las ciruelas ayuda en la reducción de los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre. Los flavonoides presentes en las ciruelas ejercen efectos protectores contra la resistencia a la insulinas.

La ciruela puede transformarse en ciruela pasa. La ciruela pasa es una ciruela que ha sido secada al sol sin dejar que se fermente. Estas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

A pesar de ser tan rica y versátil, la ciruela es parte de un pequeño grupo de alimentos que tienen oxalatos. Sucede que, cuando el contenido de estos oxalatos se encuentra muy concentrado en los fluidos corporales, puede acarrear una cristalización que se traducirá en problemas de salud, como los cálculos biliares y la vesícula.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/beneficios-de-la-ciruela-las-propiedades-de-este-fruto-te-sorprenderan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada