miércoles, 17 de junio de 2015

Atención !!! Las esponjas para lavar platos son las mayores fuentes de bacterias – Aquí es cómo desinfectarlas


Independientemente del hecho de que eso suena asombroso, la cosa más sucia de la casa es una esponja para lavar platos.

Esta es mucho más sucia que el asiento de inodoro y bote de basura, dice el Dr. Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York.

Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza.

Al lavar los platos, piezas de comida permanecen atrapados en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se mantiene húmeda y seca lentamente, cada 20 minutos se está desarrollando una nueva bacteria.

Tus platos limpios pueden tener bacterias también si se han lavado con una esponja sucia, porque el agua y el líquido de lavado no pueden matar a las bacterias. Después de cada uso se debe desinfectar la esponja “, dice este experto.

Tierno afirma que el blanqueador de cloro es el más adecuado para la desinfección. El activo se mezcla con agua con proporciones 1: 9, luego se coloca la esponja en la mezcla y mantiene durante 10-30 segundos o más. 


Esto destruirá todos los microorganismos. Luego sacar la esponja, exprimirla y dejarla secar.

También, las bacterias se pueden eliminar si sumerges la esponja en agua pura y la pones en elmicroondas hasta que el agua comienza a hervir, luego escurrir y dejar secar.


Una de las mejores soluciones es cambiar la esponja cada 10 días y luego desinfectarlas.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/atencion-las-esponjas-para-lavar-platos-son-las-mayores-fuentes-de-bacterias-aqui-es-como-desinfectarlas