lunes, 29 de junio de 2015

Alimentos que te ayudan a la regular la tiroides de manera general


Cuida tu cuello y garganta, aprender regular la tiroides con estos ricos alimentos de manera natural ya que cuando la tiroides funciona de manera óptima, no es necesario pensar en una dieta específica.

Si conoces mucho o no de la glándula tiroides, en este artículo te vamos a detallar varios aspectos de sus funciones y enfermedades.

La glándula de la tiroides es la encargada de regular varias funciones en nuestro organismo y es la que se encarga de la producción de las hormonas tiroxina o T4 y triyodotironina o T3,estas están encargadas de regular el metabolismo y esto afecta en el funcionamiento de otros sistemas de nuestro cuerpo.

Por lo tanto cuando la tiroides funciona correctamente no es necesario utilizar una dieta en específica, pero se da el caso que hay lapsos de tiempo en que la glándula sufre trastornos y eso conlleva a que se produzca más hormonas de hipertiroidismo y menos hormonas de Hipotiroidismolas cuales nuestro cuerpo necesita con regularidad.

Un detonante de esto es la ausencia de Yodo en nuestro cuerpo, por ende muchas veces la glándula sufre estos tipos de trastornos, y actualmente en el mundo se lucha para erradicar este mineral.

Si padeces de algún trastorno en la glándula de la tiroides, debes de llevar una dieta la cual tu cuerpo te pedirá. A continuación te daremos varias recomendaciones para este padecimiento.

Recomendaciones dietarías para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo sucede cuando la glándula tiroidea está sobre-estimulada y esta produce mayor cantidad de hormonas tiroideas de las que necesita el cuerpo. Cuando esta producción masiva ocurre en el cuerpo, esto suele provocar un estado de catabolismo y como resultado tendremos una pérdida de peso y masa muscular. Por lo tanto para estas situaciones se recomienda tener una dieta muy equilibrada y al mismo tiempo con un gran contenido energético.

Lácteos (Queso, leche y yogurt)
Buscaremos nuestro yogur y le añadiremos leche condensada, y la leche con leche en polvo entera. Esta leche puede prepararse en postres, sopas, batidos, purés o tomarla con cereales.
Cortaremos trozos de quesos y los introduciremos en nuestras ensaladas.
Utilizaremos la leche y el yogurt líquido como bebida esto incluso en cocciones cuando sea posible hacerlo.

Proteicos (Pescado, carne y huevo)
Ingiere galletas y pan en tus desayunos, de igual forma es recomendable que los consumas en tus meriendas.
Añade huevo batido en tus purés, sopas, cremas, salsas o batidos de leche.

Azúcar, pan, miel y galletas

Añade pan frito en tus sopas y purés.

Llena tus tortillas u otros alimentos con carne picada o pescado troceado.

Pícalos y agrégalos como un complemento a tus salsas, guisos y algunas ensaladas.

Pica huevos duros y añádelos en ensaladas, sopas o verduras. Haz lo mismo con la carne y el pescado.

Recomendaciones dietarías para el hipotiroidismo

Este es el momento de ver el otro lado del asunto, esta vez estamos hablando de hipotiroidismo, el cual se desencadena cuando ocurre una disminución de las hormonas tiroideas por parte de nuestras glándulas tiroides. 

Esta patología por lo regular presenta un cuadro sintomatológico el cual es caracterizado por fatigas, caída del cabello, cansancio, somnolencia y aunque no se relacione del todo suele ocasionar aumento de peso. 

Estos casos son un poco más complejos por lo que deben ser controlados por un endocrinólogo, pero a pesar de todo podemos ayudar a nuestra tiroides llevando una alimentación equilibrada y muy variada.

Debemos tener una dieta variada por lo cual esta debe incluir los siguientes alimentos de todos los grupos que se van a mencionar a continuación: 

Verduras crudas y cocidas, alimentos proteicos, lácteos, frutas, féculas y cereales.

Evitemos alimentos con alto contenido en grasa, azúcares y calorías

Azúcares tales como la azúcar blanca y la morena y caramelos derivados de las mismas.

Embutidos y carnes ricas que contengan muchas grasas.

Refrescos muy azucarados y bebidas alcohólicas.

Mantequilla o manteca de cerdo (Margarina).

Recomendaciones

Incrementa los alimentos ricos en fibra tales como la carne magra, las verduras crudas y cocidas, la leche semidescremada, frutas, entre otras.

Come 4 a 5 veces al día pero de manera poco abundante y evita picar chucherías entre las comidas.

Incrementa tu actividad física a diario. Camina, evita los ascensores y las escaleras eléctricas. Realiza trayectos largos donde incluyas esfuerzos físicos (pies).

Cuidado general de la tiroides

Entre los alimentos que ayudaran siempre a tu tiroides para mantenerse saludable están:El pez de agua fría como el salmón, el atún, el bacalao, la caballa entre otros. 

Al igual que las frutas y vegetales que presentan un color brillante pueden estimular la tiroides y quitarle algo de presión. Por lo que se recomienda condimentar las comidas con polvos hechos de algas marinas en lugar de sal.

Fuente: http://estiloconsalud.com/alimentos-que-te-ayudan-a-la-regular-la-tiroides-de-manera-general/

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