martes, 2 de junio de 2015

15 sencillos trucos de más de 100 años que harán tu vida mucho más fácil


¡Desde cómo prender un fósforo cuando hay mucho viento, hasta cómo hacer un extintor de fuego!

No te compliques la vida. Hay cosas en las que la solución es tan simple que no se nos ocurre en el momento en la que las necesitamos, pero por suerte ya hubo alguien en la historia que dio con la respuesta a tus problemas cotidianos. 


Gracias a la Biblioteca Pública de Nueva York hoy podremos enseñarte diversos trucos prácticos y muy útiles que harán tu vida mucho más sencilla. 

Esta galería forma parte de la colección de tarjetas que alrededor de 1910 se entregaban en las cajetillas de cigarros Gallaher:

1. Mantén tus huevos frescos por más tiempo

Fuente

Preserva tus huevos frescos colocándolos en una caja con sal y enterrándolos en ella. Déjalos en un lugar fresco y seco y de esta forma durarán mucho más ya que no entrará aire por la cáscara.

2. Un filtro de agua de emergencia

Fuente

Puedes hacer un sencillo filtro de agua con una cubeta de zinc con un agujero en el fondo al que tienes que agregarle un pequeño trozo de tubo para recolectar luego el agua. En la cubeta coloca al fondo una capa de piedras grandes, sobre ella una capa de piedras pequeñas, sobre esta arena gruesa y la última capa debe ser de arena fina o delgada. Al pasar el agua por estos niveles quedará filtrada.

3. ¡Ahorra gas!

Fuente

Consigue una plancha de hierro del tamaño de tu estufa o cocina. Verás que esta puede dispersar bastante calor en ella como para cocinar o calentar varias cosas a la vez. La olla o sartén que requiera más calor debería ir directamente sobre el lugar en el que se encuentra el quemador.

4. Así es como se prende un fósforo cuando hay mucho viento


Fuente

Corta el palo del fósforo como se ve en la imagen. Todas las astillas se quemarán y la llama será más potente y resistente.

5. Un excelente brebaje para pulir tus muebles

Fuente

Espejos, pianos, muebles, pisos…puedes hacer que cualquiera de estas cosas reluzca con esta mezclade vinagre y parafina en partes iguales. Para mejorar su olor, unas gotas de aceite de lavanda serán suficientes.

6. Un pequeño truco para regar tus plantas cuando no estás en casa

Fuente

Llena un gran recipiente con agua y colócalo a una altura superior a la de tus macetas. Une tres hebras de lana y sumérgelas completamente en el agua. Luego coloca un extremo en el agua sumergido hasta que toque el fondo del recipiente y el otro extremo en la tierra de tu maceta. Haz una cuerda de lana diferente para cada maceta.

7. Cómo limpiar el interior de tus botellas de vidrio de la forma más sencilla

Fuente

Coloca agua y un poco de arena dentro de la botella y bátelas bien. Limpiará cada rincón de ese recipiente.

8. Un truco para limpiar tus botas o zapatos nuevos


Fuente

Lustras tus zapatos o botas nuevas puede ser bastante difícil en ocasiones. Un efectivo truco es pasar la mitad de un limón por la superficie de tus zapatos y esperar que se seque, luego cuando los lustres apreciarás lo fácil que será lustrarlos.

9. No olvidarás nunca más este consejo para quitar una astilla de tu mano

Fuente

Llena un frasco o botella de boca ancha con agua caliente casi hasta el límite y presiónalo contra el área en tu mano donde tienes la espina o astilla. La succión tirará hacia abajo la carne y piel de tu mano y la astilla cederá.

10. Cómo prevenir que tus prendas se destiñan y manchen otras telas


Fuente

Coloca tus prendas de color en una mezcla de agua con sal. Dos puñados de sal para 3.5 L es una buena proporción. Déjalos remojar por 24 horas y luego podrás lavarlos tranquila sabiendo que no perderán su color.

11. Un lindo bebedero para pájaros

Fuente

Sujeta una botella a una tabla y llénala de agua. La boca de la botella deberá quedar en la superficie del agua de una fuente –con agua– que deberás colocar debajo de ella, como se ve en la imagen.

12. Un práctico extintor de fuego casero

Fuente

Disuelve medio kilo de sal y un cuarto de kilo de sal-amoniacal o sal de amoníaco en 2 litros de agua y guárdalos en una botella de vidrio. Si ocurre un incendio arroja una o dos de estas botellas a las llamas.

13. Cómo saber si una langosta está fresca

Fuente

Cuando compras una langosta hervida o cocida, puedes saber qué tan fresca es con este truco: sólo estira su cola y suéltala rápidamente. Si la cola se recoge rápidamente está fresca, si demora mucho en volver a recogerse lo lamento pero probablemente la cocieron hace algún tiempo.

14. Si ves a alguien electrocutándose esto podría salvarle la vida a ambos

Fuente

Cuando rescatas a alguien que se está electrocutando no lo toques directamente, porque ambos se electrocutarán –a menos que tengas tus manos protegidas con guantes de caucho–. Si tienes una chaqueta a prueba de agua cubre tus manos y cuerpo con ellas para empujar a quien se esté electrocutando o de lo contrario párate sobre vidrio o madera seca e intenta cortar la electricidad.

15. Para que nunca más quede un anillo atascado en tus dedos

Fuente

No intentes forzar el anillo porque podrías hacer que tus articulaciones se hinchen y entonces será más difícil quitarlo. Sólo coloca jabón en todo tu dedo y lentamente mueve el anillo.

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/15-sencillos-trucos-de-mas-de-100-anos-que-haran-tu-vida-mucho-mas-facil/