jueves, 11 de junio de 2015

15 Cosas Que Has Estado Limpiando Mal Durante Toda Tu Vida


Hemos aprendido de nuestros padres a limpiar el hogar, ellos de sus padres y así sucesivamente. Limpiar es una de las primeras tareas que nos enseñaron a realizar de la manera correcta. 

Si tu papá fregaba los pisos de una forma así lo tenías que hacer también tú; pero, ¿qué pasaría si de repente te das cuenta de que la forma en la que aprendiste y que pasó de generación en generación podría estar estar mal?


Bueno, no digo que estuvieras equivocado toda la vida, me refiero a que hay una forma mucho más sencilla para hacerlo y en menos tiempo. ¿No me crees? 

Aquí, te presentamos 15 cosas que has estado limpiando mal durante toda tu vida:

1. Tablas para picar


El jabón para los trastes no siempre puede con estas tablas de madera. Los restos de comida que se meten entre los cortes terminan manchando y dejando olores en las tablas. Con la mitad de un limón y con un poco de sal Kosher encima talla por unos minutos y verás cómo desaparece. Si no tienes este tipo de sal, puedes añadir un poco de sal de mar.


2. Molde para galletas


Tallar con jabón no removerá la fastidiosa marca del horneado de las galletas. Haz una mezcla con un 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, añade un poco de agua oxigenada hasta formar una pasta. Espárcela con el tallador por toda la mancha y deja reposar durante unas horas, enjuaga y quedará como nuevo.

3. Regadera del baño


No existe un antisarro que limpie al 100 por ciento la regadera; sin embargo el vinagre lo hace: vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico, y con una liga o un sujetador coloca la bolsa de modo que la cabeza de la regadera quede sumergida en el líquido, espera una hora y límpiala con una franela húmeda.


4. Colchón


Es una de las cosas más difíciles de limpiar, pero ¡ya no más! Primero aspira cada costura de tu colchón, después esparce bicarbonato de sodio hasta cubrirlo por completo. Déjalo así por unas horas y de nuevo aspira y listo.

5. Rallador de queso


No puedo ni contar la cantidad de esponjas que rallé por limpiar este utensilio, pero encontré una mejor manera de hacerlo. Sólo necesitas una papa. Rallalá y listo. El ácido oxálico de este alimento deshará cualquier residuo estancado de queso. ¡Además puedes tener papas listar para freír!

6. Microondas


No te canses tallando la comida que se cae en tu microondas. Llena un recipiente con vinagre blanco y con la temperatura más alta de tu aparato déjalo actuar por dos minutos. Tu micro quedará húmedo y podrás quitar todo con sólo pasar una franela húmeda.

7. Juguetes


Lavar cada uno de los juguetes de tus hijos a mano realmente es agotador y doloroso. Pon todos los que sean de plástico rígido y mételos al lavaplatos y listo. No metas los de plástico blando o arruinarás el lavaplatos.

8. Cafetera


Cuando el café comienza a saber y oler diferente, es momento de limpiar tu máquina. Vierte hasta la mitad de agua en la jarra y la mitad con vinagre. Calienta en el ciclo más bajo y déjalo actuar por una hora. Vacía el área para el café, repite la operación pero no dejes el vinagre, ya que este podría causar que se penetre su aroma. Este consejo no aplica en las cafeteras de grano.

9. Persianas


¿Para limpiarlas utilizas la aspiradora? El utilizarla es tan inefectivo que solo pierdes el tiempo. Este truco es súper fácil: solo necesitas un par de calcetines viejos, uno lo vas a humedecer con agua y vinagre para tallar la persiana y con el otro la secarás.

10. Sarténes de teflón


Lo creas o no, algunas personas siguen limpiando su sartén con agua y jabón. Si eres de ellas, ¡no lo hagas más!, solo lo dañas. Retira los restos de comida, después con una toalla de papel para la cocina limpia la superficie y con otra pero humedecida con un poco de aceite, forma una ligera capa y guárdalo.

11. Pinturas al óleo


¿Ya se llenaron de polvo tus cuadros y no sabes cómo limpiarlos? No te preocupes, corta por la mitad un pagel o pieza de pan de harina blanca y pásalo como si fuera una esponja. El Polvo quedará en el pan.

12. Licuadora


¿Has estado lavando en partes la licuadora? ¡Seamos un poquito flojas! Sólo pon jabón dentro del vaso, coloca agua caliente y prende la licuadora. ¡Solita se limpiará!

13. Cepillo de dientes


Existe una cantidad importante de personas que en su vida lo han limpiado. Aunque se deba remplazar cada 3 meses, es importante limpiarlo por lo menos una vez al mes. En un vaso con vinagre blanco introduce tu cepillo durante dos horas y quedará listo para usarse.

14. Tostador


Los golpecitos no lo limpian por completo. La parte exterior necesita quedar reluciente. Un poco de crema antisarro y una esponja bastarán para que se vea como nuevo.

15. Horno


Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, úntala por todo el interior del horno. Déjala reposar toda la noche y con una franela húmeda retírala por la mañana, luego con un poco de vinagre en un rociador debes retirar los restos de grasa. Prende durante 20 minutos tu horno en la temperatura más baja para que seque.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¿Cuáles aplicas tú?

Fuente: http://www.recreoviral.com/curiosidades/cosas-limpiado-mal-toda-vida/