jueves, 11 de junio de 2015

15 Beneficios del Azafrán para la salúd que probablemente NO CONOCÍAS


El azafrán es una de esas especias que tantas veces escuchamos pero tan pocas veces echamos a nuestros platos. 

Se considera una especia de lujo, conocida a veces literalmente por “Golden Spice” (especia dorada en inglés) y es algo cara de precio, por lo que no solemos tenerla en stock junto a nuestros botes de orégano y pimentón rojo.

Además de ser usado en platos de cocina exóticos y conocidos como la Paella española, el azafrán es también excelente para nuestra salud en términos generales. Beneficia especialmente a la piel, y se da por sentado que seguir una dieta rica en azafrán puede ayudar con los siguiente:

- Antidepresivo: Mejor que una pastilla de Fluoxetina es tragarte una buena paella con sobredosis de azafrán. El azafrán relaja a tu cuerpo, hay un principio activo que logrará relajarte cual cigarrillo de hierba roja. Échale un poco más de azafrán a tu vida!

- Mejora la digestión: Conocido por sus excelentes facetas digestivas durante siglos y siglos en Oriente.

- Repara células y ayuda a formarlas: El potasio presente en el azafrán ayuda a crear células a la par que reparar las dañadas.

- Cura la presión de la sangre y enfermedades cardiovasculares: El potasio presente en el azafrán es el encargado (una vez más) de combatir con muchos de los problemas de salud más comunes (y temidos!)

- Calambres menstruales: En Oriente también es conocido que las mujeres se tomen una buena sopa caliente o té de azafrán, para aliviar sus dolores menstruales.

– Azafrán para problemas respiratorios: También es un excelente remedio para apaciguar problemas de Asma, tosferina, tos y flema.

- Cura el insomnio: Ayuda a relajarte y a dormirte por las noches. Dicen que si bebes un vaso de leche caliente con un par de “pelitos de azafrán”, dormirás re-que-te-bien.

- Reduce la inflamación de la encía: Como un buen Ibuprofeno natural, masajear las encías con azafrán puede ayudar a aliviar tus dolores.

- Ayuda a mejorar la visión ocular: Al igual que otras especias y verduras tales como la mítica zanahoria, el azafrán ayuda también a mejorar y no perder más nuestra vista.

- Curar Artritis: Debido a su capacidad anti-inflamatoria, se dice que también es beneficioso contra la Artritis.

- Alivia contra la acidez: Si te has pasado de picante o de exotismo en tu último plato… un poco de azafrán diluido también en leche. Te ayudará si no tienes pastillas Almax a lado!

- Previene riesgos de Cáncer: Ya habrá que tomar kilos y kilos de azafrán en nuestra vida, pero también “se sabe” que ayuda contra el Cáncer. Como muchas cosas.

- Ayuda en tu pelea contra el colesterol: Si lo que necesitas es reducir tu colesterol, a lo mejor necesitarás también aumentar tu ingesta de azafrán.

- Retener memoria: Si tienes a un familiar mayorcito, de los que por desgracia ya no se acuerdan de las cosas y a veces pierden la cabeza… un poco de azafrán les irá bien, y tu cariño también.

- Fiebre: El azafrán contiene algo llamado “crocina“, que ayuda a combatir la fiebre de forma natural.

Fuente: http://ecoremedios.com/15-beneficios-del-azafran-la-salud-probablemente-no-conocias/