lunes, 8 de junio de 2015

1 Cortometraje animado explica QUÉ es y CÓMO funciona el Amor


¿Cómo funciona el Amor?

¿Es, acaso algo puramente químico? ¿Se puede medir? ¿Es cuantificable, empírico...? ¿Se trata de un proceso lógico con un principio, un desarrollo y un final? ¿Existe el amor eterno?

Me 'temo' que son estos los interrogantes que han instigado durante siglos a poetas, escritores, dramaturgos, filósofos, sociólogos...¿y todo con qué fin? explicar lo que para muchos es uno de los grandes misterios de la vida.

Por mucho que nos quejemos...todos queremos amar y ser amados
Es muy fácil quejarnos de lo que No nos gusta de la persona amada. De que ya no sea tan detallista, o quizá de precisamente todo lo contrario. Hay personas y tipos de relaciones amorosas para todos gustos y colores pero, como decía la inolvidable Carrie Bradshaw en su archiconocida serie...''Al final, todos queremos que nos quieran.''

Hoy quiero compartir con vosotros un corto que anda circulando por las redes sociales y de esos que es imposible 'no pinchar y ver'...Son dibujos animados 'mudos' y con una serie de gestos tremendamente simbólicos repartidos en varias secuencias. Sin apenas adornos ni necesidad de otro tipo de elementos en escena, consigue tocar la fibra más sensible...y hacerte reflexionar sobre la condición humana.

Se llama The Gift y ha ganado ya algún que otro premio en festivales de cine.

¿Lo veis y me contáis qué os parece? ¿Es así como funciona el amor?


Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Via. The Gift / Cortometraje oficial.
Por Fátima Abdallah
Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/psicologia/1-cortometraje-animado-explica-que-es-y-como-funciona-el-amor_1598731.html

1 comentario: