miércoles, 6 de mayo de 2015

Un científico que prevé vivir 150 años halla la clave para ralentizar el envejecimiento



¿Es posible cambiar el curso natural del proceso de envejecimiento humano? 


Un científico que espera vivir hasta los 150 años para probar su teoría asegura que se puede alargar la esperanza de vida mucho más allá de lo que conocemos hoy en día por medio de la alteración de nuestro estilo de vida.

Alex Zhavoronkov, científico experto en antienvejecimiento y director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología (Reino Unido), está convencido de que con los avances de la medicina y la alteración de nuestro estilo de vida, la toma de suplementos y el hecho de no casarse y tener hijos podemos ralentizar el proceso natural de envejecimiento, informa el diario británico 'The Daily Mail'. Para probar su teoría, el especialista ha asegurado que él mismo vivirá hasta los 150 años.

"Pienso que en unos dos o tres años tendremos soluciones farmacéuticas efectivas basadas en medicamentos ya aprobados que ayudarán a la gente a permanecer más joven y más saludable hasta que otros avances en la medicina regenerativa y terapia genética estén disponibles", declara el científico.

El experto ha revelado que él mismo toma una dosis de 100 diferentes fármacos y suplementos al día, realiza ejercicio regularmente, acude a realizarse chequeos médicos de forma habitual y controla continuamente su bioquímica sanguínea y el estado de sus células. Además, asegura que se inyecta todas las vacunas posibles en cuanto están disponibles en el mercado y que "ha suprimido el antojo" de contraer matrimonio, tener hijos y acumular bienes materiales para concentrarse en su investigación contra el envejecimiento.

"Todos los centenarios que viven hoy nacieron en tiempos en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre biología y medicina no distaban mucho de los de la Edad de Piedra", destaca.

Zhavoronkov hace asimismo hincapié en que "los mayores culpables del envejecimiento" no son los factores biológicos sino los económicos, los sociales y los basados en la conducta y que gran parte de esta 'batalla' se libra en la propia forma de pensar y las expectativas de las personas. "El nivel más duro de envejecimiento es el psicológico", establece.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/173183-cientifico-clave-desacelerar-envejecimiento