domingo, 24 de mayo de 2015

Remedio Casero Para la Diabetes con Harina de Maracuya


Un buen remedio casero para la diabetes es el consumo diario de la harina de la cáscara de la fruta de la pasión. 

La Maracuyá, conocida también como fruta de la pasión, pasionaria o chinola, es un cítrico originario de la amazonía, su contenido es bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales.

Investigaciones recientes indican que esta deliciosa fruta puede ayudar en eltratamiento de la diabetes tipo 2 a través de una disminución de la resistencia a la insulina y de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

El endocrinología Fadlo Fraige Filho, presidente de la Asociación Nacional de Asistencia al Diabético en Brasil, reconoce la acción de la pectina en el combate a los picos de insulina, y señala: “cualquier alimento rico en fibra puede producir el mismo efecto”. La cuestión es que mucha de esas frutas llenas de pectina tienen también mucha azúcar. Está ahí la ventaja de la harina de maracuyá.

REMEDIO CASERO PARA LA DIABETES CON CHINOLA O MARACUYÁ

Este remedio casero para la diabetes con maracuyá o fruta de la pasión, consiste en consumir diariamente la harina de la cáscara de esta fruta, ya que es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que actúa en la reducción de la absorción de la glucosa en la sangre, siendo muy útil en el tratamiento de la diabetes.

Esto es debido a que su consumo produce un gel a nivel estomacal que actúa como barrera, combatiendo la obesidad, bajando los niveles de glicemia en la sangre y reduciendo el colesterol malo.

También actúa a nivel intestinal, contribuyendo en la formación del bolo fecal que facilita la eliminación de toxinas.

En Internet podemos encontrar un sinfín de ofertas de harina de maracuyá, pero ciertamente si tienes la oportunidad de hacerlo en forma casera, es preferible que lo hagas tu mismo.

Ingredientes para la Praparacion de la Harina de Maracuya
1 fruta de la pasión


Modo de preparación

Abrir el maracuyá, sacar el jugo y las semillas, dejando sólo las cáscaras y llevar las cáscaras al horno, hasta que estén bien secas. Con la ayuda de un cuchillo, retirar la parte de afuera de la cáscara y coloque la parte blanca en la licuadora hasta formar un polvo. 

Guardar el polvo de la cáscara de la fruta de la pasión en un recipiente limpio y seco, tapado, lejos de la luz. Consumir 2 cucharadas por día, líquidos o junto con las comidas.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/remedio-casero-para-la-diabetes-con-harina-de-maracuya