jueves, 14 de mayo de 2015

Planta común demuestra reducir los daños causados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)!



La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC es la quinta causa de muerte en todo el mundo, y la tercera causa principal de muerte en los EE.UU.. 


Hay varios elementos diferentes de la EPOC, pero una nueva investigación está mostrando que un compuesto de una planta simple puede revertir todos ellos.

La EPOC tiende a ser un término general para una larga lista de enfermedades respiratorias relacionadas con la degeneración de los diferentes aspectos del sistema respiratorio. El enfisema y la bronquitis crónica son a menudo las dos condiciones principales que conducen a un diagnóstico de EPOC, que a menudo se superponen. El empeoramiento general de la enfermedad pulmonar y el consiguiente daño es la principal diferencia EPOC y otras enfermedades respiratorias. 

La bronquitis crónica es una inflamación a largo plazo de los bronquios. El enfisema es la destrucción gradual de los diminutos sacos de aire en los pulmones llamados alvéolos, que son responsables de la oxigenación de la sangre. Ambas condiciones resultan en una dificultad constante para respirar, fatiga, e incluso la muerte. 

Otras condiciones que se atribuyen a la EPOC son la bronquiectasia que se caracteriza por causar daños en las vías respiratorias y el asma – que se caracteriza por el estrechamiento de las vías respiratorias. Ambas condiciones pueden ser congénitas, pero la bronquiectasia es a menudo más de una condición adquirida. Las principales causas de la EPOC son el tabaquismo, la genética y la exposición ambiental al polvo, productos químicos y las toxinas.

La mayoría de los médicos le dirán que el tejido pulmonar no se puede regenerar. Un reciente estudio realizado por los Dr. Gloria De Carlo Massaro y Donald Massaro, está demostrando lo contrario. Su investigación reciente, que se realizó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, encontró que el derivado de la vitamina A en realidad revirtió el enfisema en ratas. 

El compuesto específico que se utilizó fue ácido transretinoico total (ATRA), y permitió en los ratones volver a crecer alvéolos sanos. El Dr. Donald Massaro dijo: “Al parecer, el tratamiento regenera la capacidad de la rata adulta para producir alvéolos, los pequeños sacos de aire en movimiento, oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y el torrente sanguíneo. La producción de alvéolos normalmente termina en la infancia “. 

En otro estudio realizado por el profesor Malcolm Maden, del Centro de Investigación Médica de Neurobiología del Desarrollo en el Kings College de Londres, hizo un estudio similar. Explicó que en su investigación, obtuvo resultados bastante espectaculares. ” Es potencialmente esperanzador para los enfermos de enfisema, y ​​para los bebés prematuros que a menudo sufren de pérdida de alvéolos debido a tratamientos administrados para estimular el crecimiento de los pulmones “.

La forma más segura y más natural para aumentar los niveles de vitamina A en el cuerpo es con su dieta. El beta-caroteno es un compuesto vegetal responsable del color de ciertos alimentos como las zanahorias, y cuando se come, se convierte en vitamina A en el cuerpo. Aparte de las habilidades para tratar las enfermedades como la EPOC, también es un asesino de los radicales libres en el cuerpo. 

De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, la mejor manera de aumentar la biodisponibilidad de los alimentos ricos en beta-caroteno es comer con grasas saludables y / o picar, hacer puré, y cocinarlos en aceite. Otra gran manera de conseguir el potencial de la vitamina de beta-caroteno es por zumos de frutas y verduras ricas en beta-carotenos frescos orgánicos. 

Una taza de zanahorias crudas contiene la friolera de 9.135 mg de beta-caroteno, y puede ser una forma eficiente y deliciosa de aumentar los niveles de beta-caroteno.

Fuente: http://medicinasnaturales.net/planta-comun-demuestra-reducir-los-danos-causados-por-enfermedad-pulmonar-obstructiva-cronica-epoc/