lunes, 25 de mayo de 2015

Mira Como Borrar Para Siempre Las Manchas Negras En Los Codos Y Las Rodillas


La piel oscura en los codos y rodillas se genera a partir de diversos factores. La decoloración podría bien deberse a la piel seca, a la genética, a la fricción o al cuidado incorrecto de la dermis.

Aunque las rodillas y codos oscuros a menudo no son indicadores de un problema de salud, a mucha gente le termina resultando desagradable. 

Existen hoy en día remedios naturales de venta libre al público y un asesoramiento médico variado que puede resolver este tipo de problemas de manera muy sencilla.

Si tu eres de las que te gusta utilizar minifaldas o blusas de manga corta, pero no puedes hacerlo porque tienes esas manchas en rodillas y codos, presta atención a los siguientes consejos donde se te darán recomendaciones para limpiar bien esas zonas complicadas y que te quede la piel con un color bien parejo.

Consejos Útiles Para Eliminar Manchas Negras


Aplícate Algún Tipo De Exfoliante

La piel en la zona de los codos suele haber células muertas que se van acumulándose y por tanto causan el oscurecimiento de la zona. Lo ideal es utilizar un exfoliante suave que pueda descamar poco a poco la capa superior de la piel, logrando remover las células muertas, el exceso de oleosidad y la suciedad. Este producto también deja la piel suave. Masajear los codos y las rodillas, posteriormente enjuagar la zona donde hayas aplicado el producto.
Utiliza Peróxido De Hidrógeno

Algunas personas indican usar peróxido de hidrógeno porque es una sustancia que blanquea. Además hay muchos productos comerciales, desde blanqueadores de dientes a tinturas para el cabello, que contienen peróxido.

Puedes emplearlo haciendo una bolita de algodón y aplicándolo sobre los codos y rodillas. No te preocupes, puedes emplearlo varias veces durante el día.

Aplícate Cremas Blanqueadoras Especiales Para La Piel

En la actualidad hay muchas lociones de venta libre al público que blanquean las áreas descoloridas. Gran cantidad de estos productos contienen Hidroquinona al 2%. Algunos expertos sugieren cremas y lociones que contienen Ácido Azelaico, Ácido Glicólico y Ácido Kójico. Todos estos ácidos exfolian de manera suave la piel y recuperan un tono emparejado.

Fabrica Una Crema De Bicarbonato De Sodio

Los codos y rodillas tienden a ponerse más oscuros y a secarse debido a la exposición de las actividades diarias. El bicarbonato de sodio puede ser usado sobre la piel áspera para suavizarla y aclarar el tono de la misma.

Cuando el bicarbonato de sodio es combinado con agua con el fin de formar una pasta, su naturaleza cristalina funciona como un abrasivo suave que va desprendiendo las células muertas en los codos y rodillas. Este proceso deriva en una apariencia más suave y ligera.

Si las rodillas y los codos se encuentran sucios, la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio colabora en romper los ácidos grasos que se encuentran depositados en la grasa y la suciedad.

La composición de una pasta de bicarbonato de soda básica consta de 3 partes de bicarbonato de sodio y solo 1 parte de agua Debes mezclar enérgicamente y aplicar la pasta homogénea con movimientos circulares. Para hacerlo aún de manera más eficaz, puedes añadir unas gotas de zumo de limón, lo que ayudará, debido a su naturaleza ácida, a aclarar la dermis.

Después de pulir bien toda la piel muerta, aplica unas pocas gotas de aceite de oliva o aceite de almendras dulces para mantener la piel hidratada y suave.

Importante: el bicarbonato de sodio aplicado en su forma de polvo puede ser bastante abrasivo.

Utiliza Jugo De Limón Y Lima

El jugo de lima y limón son conocidos aclaradores naturales de la piel. Exprime entre tres o cuatro limones o limas dentro de un tazón pequeño, y aplica el jugo sobre la zona afectada de los codos de manera diaria luego del baño o la ducha. Deja el jugo actuar sobre tus codos durante unos 15 minutos como mínimo.

Remoja bien una toalla limpia en agua tibia, y frota los codos. Éstos seguramente comenzarán a aclararse con el paso del tiempo. También puedes fabricar una crema al combinar media cucharada de glicerina y media cucharada de jugo de limón. Aplica esa crema sobre la zona afectada de los codos por las noches antes de irte a dormir.

Consulta a un médico especializado

Un dermatólogo puede ofrecerte varios tratamientos para rodillas y codos descoloridos. Las exfoliaciones químicas también son muy efectivas para emparejar el tono descolorido de nuestra piel.

El doctor puede aplicar una solución química sobre la dermis, la cual es capaz de ir quemando la capa superior. Luego de que la hinchazón y las ampollas se sanan, la nueva piel joven queda bastante menos descolorida. Recuerda que las exfoliaciones químicas deben ser siempre el último recurso para tratar las rodillas y codos oscuros.

Y para mantener la efectividad de los tratamientos…

Remedio De Azafrán Y Cuidado Constante

Una vez que hayas retirado todas las manchas, mezcla una cucharada de miel y una cucharada de azafrán y aplica la mezcla semanalmente para evitar que regresen. La pasta de azafrán evitará que tus codos vuelvan a oscurecerse. Mantén siempre limpios tus codos, y aplica una crema bien humectante en la zona afectada luego de cada baño o ducha.

Como ya hemos visto, no hay necesidad de vivir con la incomodidad que causan esos parches para eliminar manchas en los codos. Puedes sanarlos fácilmente con tratamientos que puedes preparar en casa. Antes de lo que imaginas, tendrás una piel humectada y suave y lo mejor de todo es que puedes comenzar hoy mismo!

Fuente: http://aprendelotodo.com/mira-como-borrar-para-siempre-las-manchas-negras-en-los-codos-y-las-rodillas/