miércoles, 27 de mayo de 2015

Mesothelioma: El cáncer mas raro y mortífero que existe

 
El cáncer es una enfermedad que por desgracia ha tomado bastante popularidad en la sociedad humana, existen diversos tipos de cáncer, que afectan los distintos órganos de nuestro cuerpo, algunos ejemplos de los tipos de cancer mas populares son:

-Cáncer de piel
-Cáncer de colon
-Cáncer de garganta
-Cáncer en los pulmones
-Cáncer de hígado

Entre muchos otros canceres, que afectan al ser humano día a día.
Mesothelioma un tipo de cáncer muy raro

El cáncer mesotelioma, conocido en ingles como Mesothelioma, o mas precisamente como “malignant mesothelioma”, es una forma muy rara de cáncer que se forma normalmente mediante células transformadas que son originadas en el mesotelio (El mesotelio es una membrana que forma el recubrimiento de varias cavidades corporales).

Mediante una placa de rayos X un doctor puede sospechar si un paciente tiene mesotelioma (Mesothelioma). Pero para confirmar el diagnostico la forma mas común de detección es realizar una biopsia del tejido que se sospecha que esta afectado.

Causas del Mesothelioma


Este tipo de cáncer es generalmente causado por la exposición al asbesto, también conocido como amianto.

El asbesto son un grupo de minerales fibrosos. Este tipo de minerales es utilizado generalmente en materiales de construcción, en pinturas y otros materiales. También esta presente como contaminante en algunos alimentos.

La Unión Europea prohibió el uso de asbestos en el 2005, luego de descubrir que su uso producía cáncer, un cáncer con una elevada tasa de mortalidad.

Mayormente las personas que se le diagnostica mesotelioma, han estado en contacto directo donde respiran el asbesto, o fueron expuestas a su polvo y/o sus fibras. Por esto, la Mesothelioma es considerada una enfermedad profesional, ya que las personas que padecen esta enfermedad tienen contacto en sus areas laborales.

En Estados Unidos, aproximadamente 150 mil personas al año presentan una denuncia a causa de enfermedades provocadas por el asbesto.


Fuente: http://piun.net/mesothelioma-el-cancer-mas-raro-y-mortifero-que-existe/