miércoles, 27 de mayo de 2015

Los 5 mejores alimentos para combatir la ansiedad


Superar la ansiedad sin recurrir a medicación es totalmente factible, pero además del esfuerzo a realizar, hemos de cambiar ciertos cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo la alimentación, ya que por su composición, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatirla o por el lado contrario, la favorecen.

Entre los alimentos a evitar están los fritos, los azúcares refinados (pastelería y bollería industrial), los hidratos de carbono de alto índice glucémico (harina blanca refinada, patata, pan blanco o fruta en conserva, entre otros) y el alcohol.

Por otro lado, dependiendo del tipo de ansiedad que padezcas, el café puede serte de más o menos ayuda. Si sufres ataques con frecuencia, debes eliminarlo de tu dieta, ya que es un excitante natural que puede aumentar nuestro ritmo cardíaco y favorecer su aparición. Si por el contrario, tu ansiedad es menos acusada, fruto del estrés diario, tomar una pequeña taza al día puede ayudarte a combatirla e incluso mejorar tu ánimo, al reducir el estrés.

 Cuestión de probar y ver el efecto que provoca en tu cuerpo.

Alimentación sana contra la ansiedad

Los alimentos que vamos a enumerar a continuación poseen vitaminas y minerales que contribuyen a relajar la mente y mejorar el estado de ánimo a la vez que nos aportan la energía necesaria para afrontar el día a día. Alimentos que además de ayudarnos a prevenir y calmar la ansiedad, contribuyen a llevar una dieta más equilibrada y aprovechar todos los beneficios que ese hábito aporta a nuestra salud.

Granos enteros





Si no sufres intolerancia al gluten, debes empezar a introducir en tu dieta alimentos elaborados con granos enteros, como pan, cereales o pastas, ya.

A diferencia de los granos refinados, éstos no han pasado por el proceso por el cual se le eliminan gran parte de sus nutrientes y propiedades. Son ricos en fibra, ideales mejorar el tránsito intestinal, magnesio y triptófano, que en nuestro cuerpo se convierte en serotonina, importante neurotransmisor conocido como hormona del bienestar, por su capacidad reguladora de funciones tan importantes como el sueño, el apetito o el estado de ánimo.

Algas


Si eres intolerante al gluten, no hay que alarmarse, en la naturaleza encontramos otro alimentos con similares características a los granos enteros pero apto para todo consumidor: las algas, producto popular en oriente pero cada vez más en el resto del mundo. Su riqueza en magnesio y triptófano la convierten en un alimento muy recomendado para combatir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo. Diferentes, ricas y muy saludables.

Arándanos

Populares por su eficacia en el tratamiento de infecciones urinarias, el arándano es considerado por muchos como uno de los super alimentos de la naturaleza. Su riqueza en vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes convierten a esta fruta en indispensable en cualquier dieta saludable. Su propiedad calmante es además ideal para aliviar el estrés y combatir la ansiedad.

Almendras crudas


Son ricas en zinc, mineral fundamental para las transmisiones neuronales, hierro, importante contra la anemia, la falta de energía y la ansiedad, y grasas saludables.

Cacao puro

El chocolate puro sin aditivos es muy beneficioso para nuestra salud física y mental. Entre otras funciones, destaca su cualidad reductora de cortisol en nuestro organismo, la conocida como hormona del estrés. Además nos ayuda a subir nuestro estado de ánimo y combatir la ansiedad. Rico y saludable.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/los-5-mejores-alimentos-para-combatir-la-ansiedad_1612848.html