jueves, 14 de mayo de 2015

Frutas y verduras bajas en azúcar


Es muy común que cuando buscamos perder peso, lo primero que hagamos sea recurrir al consumo de frutas y verduras pensando que esa es la mejor forma de lograrlo; y aunque efectivamente lo es, debes recordar que al igual que las pastas, panes y arroces, las frutas y verduras son altas en carbohidratos, por lo que debes estar pendiente de cuáles son las que menos cantidad de azúcar contienen y conseguir así lo que realmente estás buscando.


En cuanto a las frutas más bajas en azúcar y ricas en nutrientes que puedes consumir, te recomendamos:

· Arándanos: contienen poca azúcar y son ricos en fibra; además, son potentes antioxidantes, en particular las bayas rojas rubí.

· Fresas: son una excelente fuente de fibra, vitamina C, y promueven la actividad antioxidante del cuerpo. Son bajas en calorías.

· Kiwis: son una excelente fuente de vitaminas C y K, las cuales son anticoagulantes naturales. Otra propiedad que poseen es que son ricos en potasio, elemento muy importante para el cuidado de la salud cardiaca. Asimismo, por su contenido de fibra, tienen propiedades laxantes leves.

· Toronjas: son bajas en calorías y ayudan en los procesos de pérdida de peso. Ricas en potasio y vitamina C, contienen también un poco de fibra, calcio y magnesio. Su consumo regular ayuda a reducir el colesterol y se les atribuyen beneficios anticancerígenos.

· Frambuesas: son una excelente fuente de vitamina C, manganeso y fibra. Es una fruta que contiene muchos antioxidantes y propiedades que ayudan a combatir el cáncer, dolores crónicos, inflamaciones, diabetes, alergias y enfermedades cardiacas, además de promover la salud visual.

· Aguacate: es considerado uno de los alimentos más nutritivos; es rico en fibra, vitaminas E, A, K, B6 Y C. También posee pequeñas cantidades de ácido fólico, cobre y proteína. Su consumo aporta grandes beneficios a nuestra salud y muy comúnmente es utilizado en la preparación de tratamientos para el cuidado de nuestra piel y cabello.

Pasando a las verduras, las recomendaciones son:



La mayoría de los vegetales tienen menos azúcar que las frutas.

· Brócoli:
es un vegetal que se encuentra libre de grasa y contiene muy poca azúcar. Está repleto de vitaminas A, C, D, E y K. Cuenta con buenas cantidades de calcio y otros nutrientes, como hierro, fósforo, zinc y potasio. Aporta fibra y es un potente antioxidante.

· Lechuga: es una muy buena opción de alimento. Además de existir una gran variedad de ellas, la podemos consumir en las cantidades que queramos sin peligro de incrementar ni un milímetro nuestra cintura. Al contar con ácido fólico, hierro y manganeso, ayuda a reforzar nuestro sistema inmune. También podemos mencionar su contenido de vitaminas A, C, D, E, Y K.

· Espárragos: son ricos en fibra y vitaminas B y C. Son una rica fuente de antioxidantes, que promueven la salud del sistema inmune de los pulmones al protegerlos contra los virus. Además, aportan beneficios cardiovasculares.

· Setas:
contienen un noventa por ciento de agua, nada de calorías ni de grasas, un adecuado contenido de hidratos de carbono y mucha fibra. Aportan vitaminas B1, B2 y D2, y minerales como potasio, fósforo, calcio y yodo. Son un alimento ideal si de cuidar la línea se trata.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/frutas-y-verduras-bajas-en-azucar-180403373.html