domingo, 3 de mayo de 2015

Endulza Tu Vida Con Aceite De Coco: ¡Muy Saludable!


¿Cómo endulzas tu café por las mañanas? ¿Con azúcar quizá? Entonces debes saber que estás limitando muchos de sus beneficios, hasta el punto, por ejemplo, de que tu energía caerá en picado a la media hora. ¿Sorprendida?

En cambio, si le añades una cucharadita de aceite de coco, empezarás la mañana mucho mejor, con más fuerza y más salud. ¿Lo sabías? Así es, este alimento procesado a partir de la pulpa natural del coco es todo un tesoro de beneficios que merece tenerse en cuenta. Descúbrelo con nosotros y aprende a endulzar tu vida del modo más saludable que existe.

¡Cuidado con el azúcar que añades cada día a tu organismo!


Sabemos que cuesta, que es muy difícil eliminar por completo el azúcar de nuestras vidas. Es ese elemento que da sabor a nuestros postres, a nuestra leche, a esa infusión de media tarde… ¿Cómo resistirse? Es difícil, pero vale la pena dados los peligros que ocasiona a nuestro organismo. Te invitamos a recordarlos brevemente:

El azúcar es un alimento altamente procesad. Lejos de ser algo natural y saludable, nos ocasiona un aumento glucémico muy peligroso, que se traduce siempre en esa grasa tan negativa que se acumula no solo en nuestro vientre y nuestras caderas, sino también en venas y arterias.

Si nos hemos acostumbrado desde siempre a consumir azúcar, llegará un momento en que, seguramente, la glucosa en sangre sea tan elevada que acabemos padeciendo problemas como un aumento del colesterol “malo” o, incluso, problemas cardíacos. ¿Vale la pena? Desde luego que no.

El azúcar, es “ese dulce veneno” que debilita nuestro sistema inmunológico, que ocasiona diabetes, hipertensión y que además, puede ser incluso un silencioso detonante para la aparición de diferentes tipos de cánceres. Es, como decimos, un peligro implacable para nuestra salud que debemos eliminar de nuestra vida desde hoy mismo.

Ahora bien, si nos decidimos a dejar a un lado el azúcar… ¿Qué otros recursos tenemos para endulzar nuestra vida de un modo más saludable? 

Apunta: Aceite de coco.

Aceite de coco, el mejor endulzante para tu día a día


El aceite de coco como endulzante es fácil de encontrar. Lo venden en tiendas orgánicas o supermercados especializados en comida saludable y natural. 

Puede que tenga un precio más elevado si lo comparamos con el azúcar ordinario pero, dados sus beneficios, la verdad es que esa pequeña diferencia económica vale la pena.

¿Quieres saber por qué es uno de los endulzantes naturales más saludables que existen? Toma nota:

El aceite de coco es delicioso y no tiene ningún tipo de azúcar

El aceite de coco no tienen ningún tipo de azúcar, ni siquiera fructosa. Aún así, su sabor es increíblemente agradable y tan dulce que quedarás asombrada. De hecho, es ideal para hacer postres e incluirlo en cualquier plato que desees, sabiendo que no tiene ni un solo gramo de carbohidratos. ¡Maravilloso!

El aceite de coco contiene ácidos grasos saludables para nuestro organismo

El aceite de coco es rico en ácido laúrico, uno de los ácidos grasos más beneficiosos que existen. Tiene además muchos atioxidantes y es muy saludable para tu corazón. Es interesante que sepas también que tiene propiedades antibacterianas y fungicidas, sin contar además que conserva la comida en buen estado durante mucho tiempo, impidiendo que se oxide.
Las comidas serán más energéticas con el aceite de coco

¿Lo sabías? 

El aceite de coco nos aporta mucha energía, justo al contrario que el azúcar blanco, el cual nos da un “subidón” momentáneo para, al cabo de media hora, producirnos un decaimiento muy característico.

Al consumir aceite de coco nuestro nivel de glucosa en sangre no se altera, ya que no se metaboliza en glucosa. Lo que hace es convertirse directamente en energía, de ahí que sea tan saludable y recomendable sustituir el azúcar normal por aceite de coco.

La versatilidad del aceite de coco

Seguro que te habrá ocurrido alguna vez: a la hora de hacer muchos postres necesitamos que el azúcar esté líquido, y para ello no tenemos más remedio que calentarlo, provocando así que se produzca una oxidación del mismo y que se liberen radicales libres. Es un peligro.

Esto no ocurre con el aceite de coco. Normalmente se comercializa solidificado en un tarro pero, en el momento en que se sobrepasan los 21 o 24 grados centígrados, se vuelve líquido, con lo cual es muy cómodo para mezclar en muchos alimentos. Realmente práctico, como ves, de ahí que nunca sea necesario (ni recomendable) calentarlo al fuego.

El aceite de coco, un tesoro para nuestra salud

El aceite de coco es muy recomendable para todas aquellas personas que, por ejemplo, padezcan hipotiroidismo. Además, es rico en vitamina B, calcio, magnesio, ácido fólico y múltiples vitaminas. Se suele utilizar, sobre todo, en dietas de adelgazamiento, dada su propiedad para acelerar el metabolismo. Maravilloso, ¿no es así?


Un milagro de la naturaleza que vale la pena incluir diariamente en nuestra dieta y, en especial, en ese café de la mañana, o en esos postres que, a partir de ahora, serán mucho más saludables. ¿Te vas a resistir?

Mejor con Salud
Fuente: http://www.noticiasaldiayalahora.co/endulza-tu-vida-con-aceite-de-coco-muy-saludable/