jueves, 21 de mayo de 2015

Elimina para siempre el sudor excesivo con estas recetas naturales

 
El sudor excesivo es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, el mismo puede causar mal olor y dar una horrible sensación de incomodidad, el mismo es llamado medicamente como hiperhidrosis, se puede ver mayormente en la sudoración de las axilas y de las manos.

El sudor no es malo, ya que funciona como un parte del sistema de defensa del cuerpo humano enfriando el mismo en situaciones de calor, el sudor también expulsa algunos desechos y ayuda a la mejor fluidez de la sangre, pero se podría considerar como malo cuando ocurre de forma excesiva como en el caso de la hiperhidrosis, por eso en este post podrás ver las recetas naturales mas efectivas para la eliminación del sudor excesivo o hiperhidrosis.

La mayoría de los remedios se utilizan por sus propiedades nutricionales que actúan como astringentes y paran la sudoración.

Elimina para siempre el sudor excesivo con estas recetas naturales
1.Baño de verde

bolsas-de-te-0
Ingredientes
  • 4 Bolsas de te verde
  • 1 Litro de agua
Preparación y uso
Hervimos el agua por 15 minutos, echamos la bolsitas de te verde y dejamos entibiar, luego procedemos a lavarnos las manos, axilas y pies con esta mezcla.

2. Baño de salvia

42-propiedades-salvia
Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de salvia
  • 1 litro de agua
Preparación y uso:

Echamos las cucharadas de salvia en el gua y la ponemos a hervir, cuando entre en el proceso de ebullición dejamos por 3 minutos mas, luego retiramos del fuego y dejamos que se tibie, podemos aplicarla de tres maneras, una de ellas es sumergiendo los pies en la mezcla, otra es aplicando la misma con esponja en las axilas y la otra seria vaciando la mezcla dentro de una tina con agua tibia y sumergirnos en la misma posteriormente.

3. Baño de Nogal

Ingredientes.
1/2 litro de agua
2 cucharadas de hojas de nogal
Preparación y uso:

Mezclamos las hojas con el agua y hervimos durante cinco minutos, dejamos que entibie y colamos, luego de colar aplicamos en la zona que padezcamos de mayor sudoración.

4. Baño de Eucalipto

euca
Ingredientes:
  • 1 litro de agua
  • 2 puñados de hojas de eucalipto
Preparación y uso:

Mezclamos los ingredientes y a fuego medio calentamos por 3 minutos, luego dejamos entibiar por 5 minutos mas y usamos esta agua para lavarnos las manos, no usaremos agua de la llave.

5. Vinagre de manzana, agua y romero

Ingredientes:
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de romero
  • 1 taza de agua
Preparación y uso:

Hervimos el agua con el romero por 15 minutos, dejamos que se entibie, y vertemos el vinagre de manzana, luego con un algodon aplicamos en la zona que mas sudoración presente.

Nota: Este es considerado el mas efectivo de los remedios naturales contra la hiperhidrosis y debe ser utilizado con frecuencia, como siempre decimos la fortaleza de la efectividad de un remedio natural radica en la perseverancia de su uso

Otros remedios 

Otros remedios que se utilizan para esta enfermedad son los tés de hierbas relajantes como la manzanilla, tilo etc, ya que estos calman un poco los nervios y si la hiperhidrosis es causada por una desestabilización en el sistema nervioso se puede controlar de manera parcial con estos relajantes.

Fuente:  http://emensia.com/2015/05/17/elimina-para-siempre-el-sudor-excesivo-con-estas-recetas-naturales/