viernes, 29 de mayo de 2015

Deje de tirar las pieles del plátano: 7 maneras de reutilizarlas.


Los plátanos es una de la frutas más consumidas en el mundo. No sólo son sabrosos, sino también son ricos en vitamina B6, pectina y potasio

Comer plátanos regularmente puede ayudar a luchar contra los radicales libres, prevenir la diabetes tipo 2, reducir la hinchazón y estimular su sistema nervioso. 

Esta sabrosa fruta también puede ayudar a prevenir muchas enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de riñón y la diabetes.

Lo que igual no sabía es que las pieles del plátano son también muy saludables. Son ricas en fibra, potasio, magnesio, proteínas y vitamina B.

Así que la próxima vez que coma un plátano, no tire la piel porque hay muchas maneras de utilizarla.

1.Blanquear los dientes.

Esta es la mejor manera natural de blanquear los dientes fácilmente. Basta con frotar el interior de la cáscara del plátano directamente en los dientes durante 2 minutos y luego enjuagar. Repita esto dos veces al día y pronto comenzará a ver los resultados.

2.Eliminar verrugas.

Hay dos maneras de utilizar la piel del plátano para eliminar las verrugas. Puede frotar la parte interna de la piel del plátano directamente sobre la verruga o poner la cáscara con una venda y dejarla toda la noche actuar sobre la verruga.

3.Pulir.

Las pieles del plátano pueden ayudar a ahorrar algo de dinero, ya que se pueden utilizar para pulir muchas cosas, desde muebles, cuero, plata y los zapatos. Basta con frotar la parte sustancial de la piel del plátano directamente en el objeto que desea pulir y luego pula con un paño.

4.Tratamiento del acné.

Los antioxidantes de la piel del plátano destruirán las bacterias en la cara y le ayudará con el acné. Simplemente frote el interior de la cáscara directamente en la cara durante 1 minuto. Repita esto 3 veces al día hasta que su piel mejore.

5.Tratar irritaciones cutáneas y picaduras de insectos.

Las pieles del plátano son ricas en nutrientes y pueden ayudar a aliviar el dolor y a reducir el picor. Frote el interior de la cáscara de plátano directamente sobre la zona irritada. La piel de platano también mantiene la piel hidratada.

6.Las hemorroides.

Frote el interior de la piel de plátano en sus hemorroides durante 5 minutos, 4 o 5 veces al día. También se puede poner la piel del plátano en la zona afectada, utilizar un vendaje para fijarlo y dejarlo durante la noche. Las pieles del plátano tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

7.Tratamiento anti-arrugas.

La piel del plátano es increíble ya que hidrata la piel y nutre la cara. La cáscara hará que la piel de la cara esté más suave, estire la piel y reduzca las pequeñas arrugas. Simplemente frote el interior de la piel del plátano directamente en su cara y verá los asombrosos resultados!

Fuente: http://ecoremedios.com/deje-de-tirar-las-pieles-del-platano-7-maneras-de-reutilizarlas/