lunes, 18 de mayo de 2015

Con esta sencilla prueba de 20 segundos puedes conocer la salud de tu cerebro


Científicos japoneses encontraron una sencilla manera de saber en qué estado se encuentra tu cerebro, uno de los órganos decisivos para tu bienestar.

El cerebro es sin duda uno de los órganos fundamentales de nuestro cuerpo.

Todos, es cierto, cumplen funciones decisivas para nuestro bienestar, pero en el caso del cerebro su desarrollo avanzado lo coloca como una especie de “control maestro” cuya operación correcta o deficiente determina el estado del resto de nuestro cuerpo. Por eso cuidarlo es tan importante.

¿Quieres saber si tienes un cerebro en estado óptimo? Recientemente, Yasuharu Tabara y otros investigadores de la Universidad de Tokio realizaron un estudio del que derivaron una sencilla prueba para saberlo. Luego de pedir a más de 1,300 hombres y mujeres con un promedio de edad de 67 años que se sostuvieran en una sola pierna con los ojos abiertos, los científicos hicieron una observación notable.

Las personas que mostraron dificultades para pararse en una pierna por hasta 20 segundos tuvieron también los peores resultados en exámenes de funciones cognitivas. Asimismo, se observó en ellas una prevalencia en aumento de la enfermedad de los vasos capilares o hemorragias instantáneas, las cuales están asociadas con riesgo de embolias.

La explicación, según Tabara, es que el tiempo que una persona puede durar sosteniéndose en un pie es una manera sencilla de medir la inestabilidad de la postura, la cual puede ser consecuencia de anormalidades cerebrales.

En Pijama Surf:http://pijamasurf.com/2015/05/con-esta-sencilla-prueba-de-20-segundos-puedes-conocer-la-salud-de-tu-cerebro/