sábado, 30 de mayo de 2015

Cómo sacarle provecho a sus nutrientes: 9 alimentos que probablemente preparas mal


El llevar una vida sana no solo depende de comer muchas frutas, verduras y legumbres, también depende mucho de la preparación que se le den a éstos; por esto te mostramos los errores más comunes que cometemos al comer 9 alimentos, para que así puedas sacarle el mayor provecho.

Sabias que cocinar una hamburguesa contamina más que manejar un camión

Té negro: En un estudio elaborado por la revista Time, se comenta que al té no le debes agregar leche, ya que ésta disminuye los beneficios cardiovasculares que la hierba tiene, mientras que para el cuerpo se hace más complejo absorber las proteinas del lácteo en conjunto de la infusión.

Té blanco, el mejor aliado contra la vejez y para adelgazar

10 beneficios increíbles de tomar té verde cada mañana


Granos enteros y porotos: Antes de su cocción, éstos deben ser remojados en la noche para liberar su capa externa y exponer la máxima cantidad de nutrientes como el hierro y el zinc.

Brocolí: Un estudio chino realizado el 2009 demostró que este vegetal se encuentra lleno de vitamina C, y que el mejor método de cocción de este alimento es al vapor, ya que mantiene sus propiedades intáctas.

Confirmado!. El brócoli mata células cancerosas y previene su proliferación

Ajo: A diferencia de lo anterior, el método más aconsejable para cocinar este alimento es cortarlo y dejarlo reposar por diez minutos, ya que su enzima se beneficia con el aire y el calor.

Te enseñamos como conseguir 20 dientes de ajo a partir de uno solo!

Mito o realidad sirve el ajo para adelgazar?.

Como cuidar las encías con vinagre y ajo



Fresas: Éste fruto se encuentra lleno de antioxidantes y vitamina C, los que son sensibles a la luz y al calor, por lo que la nutricionista culinaria senior de SPE Certified, Kristy Del Coro, aconsejó a la revista Time que éstas no se deben cortar antes de comerlas, ya que perderían estos beneficios.

Yogurt: ¿Reconoces la capa acuosa que está sobre tu yogurt? Eso es suero de leche, y contiene proteínas y vitamina B12 , además de minerales como el calcio y el fósforo, por lo que es aconsejable comerla. Otro dato sobre este lácteo es que hay que evitar su cocción, ya que el calor elimina sus probióticos.

Aprende hacer yogurt en casa. Completo Tutorial

Tomates: Hay muchas fórmulas para preparar un tomate, pero si quieres absorber su filonutriente, que previene el cáncer, debes cocinarlo a más de 190 grados Fahrenheit.

Confirmado!. Los tomates ecológicos son más ricos en azúcares y vitamina D


Espárragos: Si cocinas esta verdura en el microondas disminuyes inmediatamente su cantidad de vitamina C, siendo lo más recomendable, al igual que con el brocolí, la cocción al vapor. También puedes agregarlos a una sopa o salsa.

Fuente: http://diarioecologia.com/como-sacarle-provecho-a-sus-nutrientes-9-alimentos-que-probablemente-preparas-mal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario