sábado, 30 de mayo de 2015

Cómo plantar en casa romero, perejil y menta


Al plantar nuestras propias aromáticas nos aseguramos de que no llevan pesticidas y podemos consumirlas frescas, conservando todo su sabor y aroma

Las hierbas aromáticas, como el romero, el perejil y la menta, se adaptan fácilmente a todo tipo de suelos y condiciones climáticas, por lo que resulta una muy buena idea tenerlas en casa. Este tipo de hierbas se pueden utilizar en cualquier momento en la cocina y también tienen múltiples usos a nivel medicinal. 

En esta ocasión te queremos enseñar cómo cultivar en casa una planta de romero, una de perejil y otra de menta; de este modo tendrás siempre en casa un suministro de hierbas aromáticas frescas para cuando más lo necesites.


¿Cómo plantar romero en casa?


El romero es una hierba aromática con muchas propiedades y beneficios para la salud. En el hogar se utiliza para preparar guisos y también como un repelente natural para mosquitos y zancudos. Esta planta es muy fácil de cultivar en casa y no requiere de muchos esfuerzos. A continuación, te compartimos el paso a paso para que plantes romero en casa.

Vas a necesitar:

Esquejes o semillas de romero
Tiestos o macetas
Sustrato
Pala
Agua

Instrucciones

Toma unos esquejes de romero de unos 8 centímetros de largo. En lo posible, estos se deben cortar a principios del verano.

Si no cuentas con esquejes de romero, la otra opción es adquirir las semillas.
Llena una maceta con sustrato para plantas y asegúrate de que tenga un buen sistema de drenaje para que elimine los excesos de agua.

Coloca los esquejes o semillas de romero y luego lleva la maceta a un lugar de tu casa donde reciba una buena cantidad de luz solar al día.

Otra opción es plantar el romero en el jardín, ya que esta planta se adapta fácilmente a cualquier suelo.

El romero es una aromática que prefiere la tierra seca, por tanto, evita regarlo en exceso.

¿Cómo plantar perejil en casa?


El perejil es una planta con muchos beneficios para la salud y diferentes usos en la gastronomía. Esta planta se puede cultivar muy fácil en casa y es una gran forma de conservar mejor su sabor y su aroma a la hora de utilizarlo. 

Cuando tenemos perejil en casa, este es más fresco, tiene mejor aroma y conserva al 100% todas sus propiedades.

Vas a necesitar:

Semillas de perejil
Tierra
Maceta o jardinera
Agua

Instrucciones

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar de tu casa donde la luz solar dé diariamente entre 4 y 6 horas. El sol es muy importante para esta planta y es difícil que crezca sin él.

Llena la maceta con tierra, dejando algunas pulgadas libres antes de llegar a la parte superior, y planta las semillas de perejil. Se puede plantar en cualquier época del año, aunque se debe evitar exponerla a excesivo calor o frío.

Ten en cuenta que la germinación del perejil es un poco lenta, por lo que no es extraño que pasen varios días sin que asome en la parte superior de la maceta.

La maceta debe tener un modo de drenaje para que el agua se filtre y no ahogue la planta.

Para lograr una planta compacta y tierna, no se deben dejar nacer las flores. 

Lo ideal es arrancarlas. También podemos utilizar esas flores y sus semillas para hacer una nueva maceta con perejil.

¿Cómo plantar menta en casa?


La menta es una planta muy popular que sirve para prevenir y tratar diferentes problemas de salud. En el hogar se utiliza como un repelentecontra hormigas, pulgones y otras plagas comunes de las plantas, además de ser habitual en la belleza como un ingrediente para tonificar la piel. Esta planta es muy fácil de cultivar en casa y no requiere de muchos cuidados. Presta atención de estas instrucciones y disfruta de su frescura en casa.

Vas a necesitar:

Esquejes o semillas de menta
Una maceta
Tierra o sustrato para plantas

Instrucciones

Una forma muy fácil de plantar menta es utilizando esquejes de otra planta. Sin embargo, también se pueden utilizar semillas de menta.

La menta va creciendo horizontalmente, por lo que se recomienda conseguir una maceta ancha, preferiblemente de unos 20 cm de profundidad.

Verificar que la maceta tenga un sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua.

Llenar la maceta con suficiente tierra o sustrato, preferiblemente de aquella que es rica en nutrientes.

Sembrar los esquejes o las semillas de menta.

Aunque la planta de menta debe recibir un poco de luz solar, lo ideal es mantenerla a la sombra el mayor tiempo posible.

Es importante regarla regularmente ya que esta planta prefiere los suelos ligeramente húmedos.

Fuente: http://mejorconsalud.com/como-plantar-en-casa-romero-perejil-y-menta/