martes, 5 de mayo de 2015

Como controlar la diabetes para siempre de forma natural


En la actualidad, la diabetes se ha convertido en uno de los problemas más preocupantes y se encuentra directamente relacionado con otro también muy preocupante, la obesidad.

Esto es producto de que la alta cantidad de grasa corporal dificulta el buen funcionamiento de todos los órganos internos y debido a que la glucosa o azúcar se dispara y produce la temible diabetes.

Para ayudarte a mantener la diabetes bajo control, hemos elaborado una lista de los alimentos naturales más efectivos contra la diabetes.


Alimentos para controlar la diabetes

El ajo. Un alimento que es uno de los más utilizados en todos los platos ayuda a bajar los niveles de azúcar sin olvidar que sus propiedades también tienen efectos muy similares a la insulina.

El árbol del nopal. Las propiedades de este emblemático árbol esta estudiado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Puedes encontrar este producto en algún herbolario sin problemas.

La canela. Muchos expertos en la materia aseguran que tan solo con media cucharadita diaria es suficiente para mejorar los niveles de azúcar en sangre y de ese modo poder reducir la presión arterial de los pacientes con diabetes.

El omega 3. Sin duda los ácidos grasos que contienen el omega3 son capaces de elevar la sensibilidad a la insulina ayudando a controlar lógicamente los niveles de glucosa. Pero siempre se debe consumir directamente en los alimentos que lo contiene no en cápsulas.

El té verde. Esta popular infusión a parte de los miles de beneficios sus propiedades realizan para nuestra salud, también es capaz de elevar la sensibilidad a la insulina con la consecuente baja de problemas cardiovasculares muy frecuentes en los diabéticos.

La cebolla. Según estudios reciente consumir 100 gramos de cebolla morada de forma cruda favorece a reducir los niveles de glucosa en la sangre debido sobre todo a que está compuesta con una buena proporción de azufres y flavonoides.

Arándonos. Esta deliciosa fruta además de disfrutar de su sabor es uno de los remedios naturales más potentes contra la diabetes. No olvides que sus antioxidantes van a proteger los vasos capilares y nervios evitando los daños que pueden llegar a sufrir debido a los altos niveles de azúcar.


Fuente: http://piun.net/como-controlar-la-diabetes-para-siempre-de-forma-natural/