miércoles, 13 de mayo de 2015

Alimentos ricos en hierro


Hola a tod@s!

Hace mes y medio aproximadamente me estrené como madre, y es por eso que ya no tengo apenas tiempo para sentarme y escribir por aquí.

La semana pasada tuve revisión con la matrona, repasamos los resultados del último análisis de sangre y me comentó que tenía el hierro bajo. No me recetó nada, eso sí, me dio un listado de los alimentos más ricos en hierro y pensé que sería interesante compartirlo por aquí.

Antes de entrar en detalles, de cuantos miligramos de hierro se obtienen por consumir 100 gramos de esto o lo otro, he buscado en internet más información sobre este tema.

Existen dos tipos de hierro, el hierro Hemo y No Hemo. El primero es de origen animal, está presente en carnes rojas, aves y pescados, el No Hemo es de origen vegetal y se encuentra en los cereales, frutos secos, legumbres y verduras de hoja.

Nuestro organismo asimila más fácilmente el hierro Hemo, entre un 20-30% y en cambio un 3-8% el No Hemo, pero esto puede mejorar si se combinan los alimentos adecuados. Para saber más acerca de estas combinaciones, haced click en el siguiente enlace “¿Qué alimentos ayudan a absorber el hierro?


Cuando no consumimos la cantidad necesaria de hierro notamos falta de energía, dolor de cabeza, infecciones de oído, orina… Señales de que nuestro sistema inmunológico está debilitado.


Puede causar problemas tanto la carencia como el exceso en nuestro organismo. La abundancia de hierro en nuestro cuerpo podría dañar órganos esenciales como el hígado, el páncreas, el cerebro, el corazón y demás.

Tomad nota de la siguiente tabla de alimentos ricos en hierro y ya sabéis, dependiendo del tipo de hierro que sea combinad o evitad ciertos alimentos para ayudar a nuestro organismo a absorberlo mejor.


Espero que os haya resultado interesante y útil el post. Nos vemos pronto!!


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/alimentos-ricos-en-hierro_1586646.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario