miércoles, 27 de mayo de 2015

Alimentación recomendada para la salud del corazón


Una manera muy fácil de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares es llevar una dieta sana. Y no necesariamente quiere decir que solo podamos comer alimentos aburridos y desabridos. 
La verdad es que hay una variedad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para promover la salud cardiovascular. Alimentos que fortalecen la salud cardiovascular
 
Nueces

Las nueces proporcionan energía al corazón. Por su contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico sirven para reducir el colesterol.

Las nueces también contienen ácido linolénico, uno de los ácidos Omega 3, muy eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre y evitar la formación de trombos dentro de los vasos sanguíneos.

Otros beneficios de la nuez es que contiene vitamina B1 (tiamina) que es necesaria para el trabajo del corazón y fósforo y potasio, minerales que ayudan al buen funcionamiento cardiovascular.
 
Pistachos

Comer un puñado de pistachos al día puede bajar los niveles de triglicéridos hasta en un 30%.
 
Bananos

El banano es una fruta muy recomendada para personas que padecen de enfermedades del corazón como la angina de pecho, infartos y arritmia. También es muy beneficioso para la salud del sistema circulatorio.  
Propiedades del banano



 
Por su alto contenido en potasio y casi ausencia de sodio, el comer bananos previene la hipertensión, las arritmias y la trombosis arterial.

Además, el banano también contiene vitaminas del grupo B que ayudan al corazón a producir energía y magnesio, que detiene el progreso de la arterisclerosis.
 
Las uvas

Aportan energía al músculo cardíaco. Las uvas contienen potasio, calcio y magnesio, minerales que juegan un papel importante en las contracciones cardíacas.

Comer uvas es especialmente recomendado en personas que han sufrido de un ataque cardíaco pues detienen la progresión de la arteriosclerosis coronaria.

El ingerir uvas, jugo y las pasas reducen la tendencia de la sangre a formar coágulos dentro de las arterias. También las dilata para hacer que la sangre circule más fluída y que el colesterol no se deposite en las paredes. Ver Jugo de uva para la salud cardiovascular
 
Tomates

El licopeno que contienen los tomates impiden que el colesterol malo se convierta en placa que obstruye las arterias. La cantidad recomendada es de 2 cucharadas de salsa de tomate o 2/3 de jugo de tomate, tres veces al día.
Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-la-salud-del-corazon.htm