domingo, 24 de mayo de 2015

8 Tips para aliviar la sinusitis


Los senos son cavidades óseas llenas de aire que se encuentran en el craneo y en la cara, concretamente detrás de la frente, nariz, ojos y mejillas. La sinusitis es una infección de los tejidos blandos que se encuentran en los senos.

La sinusitis puede tener diversas causas cómo virares por un resfriado, alergias, bacterias, tabaquismo, tabique nasal desviado, pólipos nasales, tumores… y hay que destacar que hay que prestar atención ya que pueden derivar en infecciones serias.

Sus síntomas más destacados son dolor de cabeza, mucosidad amarillenta, fatiga, pérdida de olfato, dolor de garganta, tos, fiebre y congestión.

¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas de la sinusitis?

Hidratarse: beber mucho líquido y respirar en ambientes húmedos nos ayudará a mantener la fluidez de las secreciones y a eliminarlas mucho más fácilmente.

Reposo: el reposar nos ayudará a que nuestro organismo disponga de la suficiente energía para combatir la infección.

Elevar la cabeza: a la hora de dormir debemos mantener la cabeza elevada ya que facilitará la expulsión de las secreciones reduciendo la obstrucción.

Higiene nasal y gárgaras: tanto el hacer gárgaras como los lavados nasales con agua de mar o agua tibia salada ayudan a mejorar los síntmas de la sinusitis.

Fármacos: tanto las gotas nasales como los sprays descongestionantes nos pueden ser de gran ayuda. Eso sí, con prudencia y no prolongar el tratamiento más de 5 días. Si no mejoramos, visita al médico de cabecera.

Antihistamínicos:
el uso de antihistamínicos para tratar la sinusitis sólo ofrece resultados si la causa de ésta es alérgica.

Alimentación: el consumo de zanahorias, ajo y miel fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

Vapores: inhalar vapores de agua con sal, de tomillo con limón o de agua con aceite esencial de pino ayuda a descongestionar los senos y facilitan el drenaje.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/8-tips-para-aliviar-la-sinusitis_1421657.html