domingo, 24 de mayo de 2015

13 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA ACIDEZ ESTOMACAL EN 1 SOLO PASO


La acidez estomacal es una sensación de dolor entre el pecho o la garganta. Es cuando el ácido del estómago regresa al esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. 


El embarazo, algunos alimentos, bebidas alcohólicas y medicinas puede que provoquen acidez. El tratamiento de la acidez es muy importante ya que con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago.

Las medicinas sin receta médica pueden ayudar, si persiste la acidez, es posible que necesite medicinas con receta médica o tal vez una cirugía, si por más de dos semanas le sigue la acides es muy probable que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico.

13 Remedios Caseros Para Aliviar La Acidez Estomacal En 1 Solo Paso:

1) Beber medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer (para evitar el ardor).

2) Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, colocar y tomar antes de la comida.

3)
Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer.

4) Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomarlo antes de ir a dormir.

5) Hacer un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Luego poner los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido y tomar en la mañana.

6) Poner una ramita de ajenjo en una taza de agua caliente. Tapar y dejar en reposo por unos minutos. Tomar una taza de esta infusión en ayudas.

7) Tomar una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.

8) Hervir 1 hoja de alcachofa picada y 1 cucharada de hoja de boldo en una taza de agua durante 5 minutos. Sacar del fuego, refrescar y colar. Tomar 1 taza al día por 30 días seguidos.

9) Beber 1 jugo concentrado de aloe vera o sábila (el que venden en farmacias o tiendas naturistas) después de las comidas.

10) Comer por las mañanas todos los días un tazón de avena.

11) Jengibre: Es un tónico estomacal eficaz, pruebe un poco de jengibre caramelizado, o una taza de infusión de jengibre; para prepararla, rallar la raíz, hiérvala en agua y cuélela.

12) Mostaza: “Puede que suene extraño, pero mucha gente nos ha comentado que una cucharadita de mostaza amarilla alivia la acidez estomacal”, y funciona también en otros tipos de mostaza.

13) Almendras: Comer dos o tres luego de almorzar. Esto reduce la acidez y no hacen daño.

Síntomas principales de acidez:

Sensación de quemazón en el esófago.

Continuos calambres en el estómago.

Náuseas.

Vómitos.

Causas:

Ingesta excesiva de comida o alcohol.

Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o por falta del desayuno.

Comer alimentos grasosos (especialmente chocolate), ácidos, (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picantes).

Embarazo.

Envejecimiento.

Obesidad.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/13-remedios-caseros-para-aliviar-la-acidez-estomacal-en-1-solo-paso/