sábado, 9 de mayo de 2015

10 COSAS QUE TODOS LOS GINECÓLOGOS DEBERÍAN AVISAR A LAS CONSUMIDORAS DE LA PÍLDORA!


Mujeres a lo largo de los siglos han utilizado diferentes métodos anticonceptivos naturales y, a veces realmente extraños. 

Como por ejemplo, las mujeres de los antiguos egipcios usaron una combinación de algodón, dátiles, miel y acacia como un supositorio. Se untaba sobre lana y lo utilizan para evitar la concepción. Otro método era una mezcla hecha de estiércol de cocodrilo, miel y el carbonato de sodio que se insertaba en la vagina para bloquear y matar a los espermatozoides. 

De acuerdo con algunas pruebas, los romanos utilizaban encaje de la reina Ana, que todavía se utiliza en la India y se ha demostrado que tiene propiedades anti-fertilidad. La píldora moderna se introdujo en la década de 1960, se convirtió rápidamente en uno de los métodos anticonceptivos más populares en el mundo. 

Sin embargo, esta nueva píldora contenía realmente altos niveles de estrógeno y progestina(progesterona) que tenía muchos efectos secundarios peligrosos. La cantidad de hormonas de la píldora fue 10 veces mas de lo necesario para la anticoncepción. Las consecuencias eran horribles: miles de personas murieron o quedaron discapacitadas por coágulos de sangre. 

40 años después de la píldora podría tener una fórmula diferente, pero los posibles efectos secundarios peligrosos permanecen. Véalo por si mismo …

10 Cosas que me gustaría que todos los ginecólogos les dijeran a las mujeres sobre la píldora.

1. La píldora es un carcinógeno. Según la Organización Mundial de la Salud, las píldoras anticonceptivas están en la misma clase de toxinas que el tabaco y el amianto.

2. La píldora disminuye su libido. La píldora inhibe la producción de ciertas hormonas llamadas andrógenos, como la testosterona, que interfieren directamente con el deseo sexual y el placer.

3. La píldora conduce a la acumulación de placa en las arterias. Según una investigación realizada en la Universidad de Gante, Bélgica, y presentada en una conferencia de la American Heart Association, cada 10 años de uso de anticonceptivos orales se correlacionó con un aumento del 20 al 30 por ciento en la acumulación de placa.Los estudios demuestran que las nuevas píldoras anticonceptivas contienen drospirenona, una versión sintética de la hormona femenina progesterona, lo que conduce a un mayor riesgo de coágulos de sangre que las formas anteriores.

4. La píldora puede causar cáncer.
El uso de la píldora aumenta el riesgo de cáncer de mama … cuanto más lo use, mayor será el riesgo de la enfermedad.

5. La píldora está vinculada a huesos más débiles.

Según los investigadores canadienses, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen una menor densidad mineral ósea (DMO) que las mujeres que nunca han usado anticonceptivos orales.

6. La píldora y el aumento de peso.La píldora a menudo conduce a un aumento de peso que se produce a causa de la dominación del estrógeno y conduce a la resistencia a la insulina, así como depresión e incluso psicosis.

7. La píldora y la diabetes. Según un estudio publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “los métodos anticonceptivos hormonales pueden aumentar el riesgo de una mujer de GDM (diabetes gestacional) en su siguiente embarazo, incluso después de ajustar por edad materna, raza, educación y nivel de ingresos, estado civil , y el tipo de atención prenatal que recibieron “.Las mujeres que usan la píldora antes de quedar embarazadas son un 40% más propensas a sufrir de diabetes gestacional que las mujeres que no usan ningún método anticonceptivo, sugiere un estudio reciente.

8. Los daños de la píldora en nuestra flora intestinal.


Las píldoras anticonceptivas destruyen las bacterias buenas en su sistema digestivo, que abre un camino para las infecciones por hongos y otras enfermedades. Por lo general, cuando las mujeres deciden dejar la píldora y tener hijos, desarrollan una disbiosis (Con este extraño nombre se define un importante desequilibrio de la flora intestinal ). 

Es una condición de desequilibrio microbiano en los intestinos. Puede causar artritis, enfermedad autoinmune, deficiencia de vitamina B, síndrome de fatiga crónica, acné quístico, eczema, alergias a los alimentos y sensibilidad a los alimentos, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, psoriasis y más. Por otra parte, cuando dé a luz de forma natural, el bebé hereda su flora intestinal. Si su flora intestinal es desequilibrada, su bebé en consecuencia lo hereda.

9. La píldora y el agotamiento nutricional.


La mayoría de las mujeres no se dan cuenta que el control de la natalidad con la píldora, agota los nutrientes. Estos nutrientes incluyen: ácido fólico, vitamina C, magnesio y zinc. La píldora también baja los niveles de vitaminas B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y agota el aminoácido tirosina. Se necesita tirosina para producir norepinefrina y endorfinas, que son necesarias para mantener el buen humor, la concentración, la memoria, la motivación, el apetito y un estado mental saludable en general.

10 Otros riesgos incluyen:

* Las migrañas

* Enfermedad de la vesícula biliar

* Aumento de la presión arterial

* Cambios de humor

* Náuseas

* El sangrado irregular o manchado

* tumores hepáticos benignos

* Sensibilidad en los senos

* Sobrecrecimiento de levaduras y la infección

* El agotamiento de nutrientes importantes, incluyendo las vitaminas B2, B6 y B12

Piense dos veces antes de tomar la píldora. Es necesario tomar en cuenta las implicaciones futuras de salud a largo plazo que pueden arruinar su salud y potencialmente la salud de su bebé.

Fuente: http://ma.conbuenasaludok.com/?p=107