jueves, 9 de abril de 2015

Vinagre de Manzana con Bicarbonato, un Milagro para la Salud



El vinagre de manzana y bicarbonato. Algo tan fácil de conseguir y muy barato, pero, te preguntaras; ¿Por qué Combinar Vinagre de Manzana con Bicarbonato?

Esta mezcla proporciona todos los beneficios de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, que mencionaremos después. El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen pH opuesto, es decir, alcalino y ácido, respectivamente, lo que permite beberlos juntos sin que nos haga daño. De esta manera, obtenemos todas las propiedades de este remedio sin acidificar más nuestro organismo, que ya tiene el pH alterado por lo general debido a la mala alimentación o los malos hábitos que causan más acidez.



El vinagre de manzana propiedades: El vinagre de manzana es un alimento médico excelente, capaz de purificar nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, rejuvenecerlo, gracias a sus abundantes valores nutricionales. Contiene vitaminas A y B, los ácidos grasos esenciales, enzimas, y múltiples minerales tales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, zinc, hierro o silicio, entre muchos otros.

Propiedades del Vinagre de manzana con bicarbonato:

Esto ayuda a eliminar toxinas a través de su contenido de azufre y, por otra parte, actúa directamente sobre el hígado, ayudando a metabolizar mejor las grasas.


Previene infecciones urinarias y se encarga de los riñones, ya que nos ayuda a mantener limpio el tracto urinario y la orina ácida.


Aumenta el metabolismo y elimina el exceso de grasa en nuestro cuerpo, que nos ayuda a perder peso.


Es un gran diurético, por lo que nos permite eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo.


Mejora los procesos digestivos, ya que es rico en enzimas. Muy útil para la flatulencia, acidez, malestar, etc.


La lucha contra el estreñimiento, mejora el estado de nuestra flora intestinal.
Elimina flema en casos de resfriados y sinusitis.

Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
Alivia la tos y dolor de garganta.

Previene los calambres musculares debido a su contenido mineral.
Mejora el estado de nuestra piel y cabello gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Reduce el riesgo de todo tipo de cálculos, ya sea biliar, el hígado y el riñón.
La lucha contra la hiperacidez gástrica, alivia de inmediato; Además, trata y previene las úlceras gástricas, que se producen en medios muy ácidos.
Previene los cálculos renales de ácido úrico.
Alivia las infecciones urinarias.

Mejora la salud dental y prevenir problemas como caries, gingivitis y sarro.

Como preparar?

La proporción ideal es la siguiente:

Un vaso de agua tibia o caliente, ya que el agua fría puede ser perjudicial para el hígado.


Una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Una pizca de bicarbonato de socio.


Asegúrese de que el vinagre de manzana sea ecológico, o incluso si tiene una buena precedencia y es de primera calidad, y para ser realmente eficaz debe ser crudo, es decir, no pasteurizada. Siguiendo el método de preparación como se indica. De esta manera, se beneficiarán en todas sus propiedades.

Como consumir?

Podemos beber una a tres tazas al día, pero es esencial hacerlo siempre con el estómago vacío, por lo menos una hora antes de la próxima comida. 


Si queremos limpiar el cuerpo, podemos tomar un vaso una hora antes de cada uno de las tres comidas principales. Sin embargo, si queremos hacer el mantenimiento, podemos tomar una copa con el estómago vacío, por lo menos una hora antes del desayuno.



Fuente: http://www.evoluciencia.com/2015/01/vinagre-de-manzana-con-bicarbonato-un.html#at_pco=smlrebv-1.0&at_si=5526c88b0c908020&at_ab=per-11&at_pos=7&at_tot=8

1 comentario:

  1. por cuanto tiempo se puede tomar? Y cuanto tiempo se deja de tomar para empezar de nuevo?

    ResponderEliminar