miércoles, 8 de abril de 2015

Que pasa cuando nos mordemos las uñas ( y por qué lo hacemos)



Comerse las uñas se ha considerado un mal hábito por mucho tiempo. ¿usted o alguien que usted conoce, o un niño se muerde las uñas?

La onicofagia, también conocida como “morderse las uñas”, puede dañar la piel alrededor de la uña, puede causar infecciones de hongos en las uñas. 


Comerse las uñas es un hábito para aliviar el estrés común; las personas pueden morder sus uñas en momentos de estrés o excitación, o si se aburren. 

Puede ser un comportamiento aprendido o que aprendan de sus familiares. Pero, es más comúnmente conocido como un hábito nervioso.

Las personas pueden morder sus uñas sin darse cuenta de que están haciéndolo. 

Morderse las uñas incluye morder las cutículas, el tejido blando que rodea la uña, así como la propia uña. 

Cuando las personas se muerden las uñas, se exponen a gérmenes potencialmente dañinos que podrían residir debajo de la uña.

El Perfeccionista, que le gusta tener todo de una manera determinada y tiene que ser perfecto.

Los Comportamientos BFRB(conductas repetitivas centradas en el cuerpo) que incluyen: morderse las uñas, chuparse el dedo y tirar del pelo, se manifestaron en las personas que tienen BFRBs , no son capaces de relajarse y realizar tareas en un ritmo normal. 

Los perfeccionistas son fácilmente frustrados, impacientes, aburridos e insatisfechos cuando no pueden progresar o tener éxito en ciertas cosas. 

Cuando no pueden tener éxito, dan lugar a estos malos hábitos para aliviar la tensión.

Aproximadamente 48 personas fueron examinados y probadas y la mitad de ellos actuaron como grupo de control, mientras que la otra mitad consistía en personas que tenían BFRBs. 

Los participantes fueron expuestos a 4 experimentos y cada uno pretendía imponer diferentes sentimientos: el estrés, la relajación, la frustración o el aburrimiento. Durante el estrés y la relajación , los participantes vieron los vídeos que introdujeron estos sentimientos. 

La frustración que fue inducida, haciéndoles hacer una tarea “rápida y fácil”, pero la tarea no lo era. El experimento del aburrimiento sólo dejó a los participantes a solas en una habitación sin estimulación durante 6 minutos.

¿Sabes por qué te muerdes las uñas y sabes cómo corregirlo? Mientras que algunas personas llevan esmalte de uñas para evitar mordérselas , para algunas personas esto no funciona. Hay algunos productos que dejan un sabor amargo en la boca que les impide morder sus uñas.

Hay muchas prácticas que se pueden hacer para evitar morderse las uñas, como el esmalte de uñas, masticar chicle, hacerse la manicura, envolver las uñas con cinta. 

Pero, si usted quiere algo que más que eso, entonces usted tiene que encontrar su causa. Profundizar y averiguar por qué usted se las muerde. 

Una vez que haya averiguado la causa, puede orientarse para parar de hacerlo.

via Medicinas Naturales

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/04/06/156693/que-pasa-cuando-nos-mordemos-las-unas-y-por-que-lo-hacemos/