lunes, 27 de abril de 2015

Prácticas Sostenibles Para Llevar Una Vida Saludable






En el área de la alimentación hay varias prácticas sostenibles que podemos incluir en nuestras rutinas para llevar una vida saludable tanto para nuestro cuerpo como nuestro planeta. 

Os compartimos cinco sencillas prácticas de las cuales seguro que podéis poner en práctica alguna de ellas para llevar vidas saludables y sostenibles.

5 Sencillas prácticas sostenibles relacionadas con nuestra alimentación:

1.- Consumir alimentos locales y de temporada


2.- Comprar frutas y verduras directamente al agricultor o en pequeños comercios

3.- Comer alimentos de producción ecológica o producirlos en nuestro hogar con prácticas ecológicas


4.- Cultiva en tu terraza un pequeño huerto ecológico en macetas, sino tienes terraza puedes poner alguna maceta con albahaca, perejil, hierbabuena, etc. al lado de tu ventana. Especias que luego podrás aportar a tus platos recién cogidas de la planta.

5.- Si tienes un huerto y te has animado a plantar tus verduras y hortalizas, hazte con un compostero (ya sea comprado o creado por ti mismo) y deposita ahí el deshecho orgánico de los alimentos creando así tu propio abono orgánico.

Podemos, entre todos, fomentar un consumo responsable que venga de los pequeños eco-comercios, de esta manera conservaremos la biodiversidad. Eso podemos conseguirlo si cada uno de nosotros en cada gesto y práctica del día a día, en la medida que podamos, elegimos vivir vidas más sostenibles.

Os hemos compartido estás cinco prácticas sostenibles que tienen referencia con la alimentación. Seguro que tú vienes realizando muchas más. ¿Nos compartes tus prácticas sostenibles y saludables? Déjanos en los comentarios hábitos o costumbres en relación a la alimentación para mejorar nuestro cuerpo, mente, espíritu a la vez que cuidamos de nuestro planeta.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/practicas-sostenibles-para-llevar-una-vida-saludable_1534422.html