lunes, 20 de abril de 2015

Los mejores alimentos para combatir la acidez



Según afirman los expertos de la enciclopedia médica on-line MedlinePlus, la acidez gástrica es "una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta".

Una dolencia que afecta a buena parte de la población y que se puede combatir alejando al estrés de tu vida, evitando el sobrepeso y el tabaco y consumiendo estos saludables alimentos ideales para aliviar los síntomas propios de la acidez.

Avena

La avena es un cereal que, además de poseer un alto contenido en fibra y de ser perfecta para preparar cientos detrucos de belleza caseros, se utiliza para disminuir las consecuencias de la acidez.

Puedes consumirla en forma de copos tanto sola como en compañía de otros alimentos tales como leche, agua, natillas o yogur.

Jengibre

Consumir una o dos tazas de infusión de jengibre al día calmará los dolores propios de la acidez de una forma cien por cien natural.

Para prepararla tan solo tendrás que hervir varias raíces de jengibre en medio litro de agua mineral durante unos minutos y dejar que el caldo repose hasta estar templado antes de consumirlo.

Carnes blancas

Las carnes de cerdo y ternera son algo pesadas para el estómago, lo que agrava los síntomas de la acidez. Es por ello que lo mejor en estos casos es sustituirlas por carnes blancas tales como el pollo y el pavo, mucho más fáciles de digerir.

Lechuga

Si te gustan las ensaladas, estás de suerte, ya que la lechuga es uno de los mejores alimentos que existen para disminuir la acidez y gozar de una buena salud.

No obstante, si no te agrada el sabor de este sano ingrediente no tienes que preocuparte, ya que puedes hervir sus hojas para preparar una infusión que también será de lo más efectiva para acabar con la molesta acidez.

¿Qué opinas sobre estos alimentos para combatir la acidez?



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/los-mejores-alimentos-para-combatir-la-acidez_1528806.html