viernes, 17 de abril de 2015

Los increíbles beneficios de tomar levadura de cerveza por las mañanas



¿Conoces ya los grandes beneficios de la levadura de cerveza? ¿O eres de las que aún no se ha animado a probarla? Si es así, si aún no incluyes en tu desayuno este suplemento nutricional tan beneficioso, entonces debes leer este artículo para convencerte.


Estamos seguros de que te convencerás de que no hay nada mejor queincluir levadura de cerveza en tu primera comida del día para disfrutar de una mejor calidad de vida. ¡Y además es muy adecuada para toda la familia! ¿Cómo resistirte?

¿Qué es exactamente la “levadura de cerveza”?


Si no conoces aún qué es la levadura de cerveza, es muy posible que la asocies a la clásica bebida donde casi siempre se incluye una dosis de alcohol y que, como sabes, se elabora a base de cereales como la malta. Bien, en primer lugar te diremos que este complemento nutricional puedes encontrarlo en tiendas naturales o en supermercados especializados, así como en farmacias. No es caro y combina muy bien con muchos alimentos.

Lo encontrarás en cápsulas, líquido o en polvo, siendo esta última opción la más recomendable. No te asustes en absoluto cuando te digamos quela levadura de cerveza es, en realidad, un tipo de hongo. Conocida desde la antigüedad, es increíblemente beneficiosa para nuestra salud. Se consigue mediante un adecuado proceso de fermentación, en el cual se acaba produciendo un compuesto, una esencia rica en múltiples proteínas, vitaminas y minerales.

¿Quieres saber todo lo que la levadura de cerveza puede hacer por nosotros?

1. Un tesoro de natural de nutrientes

¿Estás pasando una época en que te encuentras más cansada de lo habitual? ¿Notas que se te cae el cabello? ¿Que tus uñas están más frágiles y quebradizas? Entonces, no lo dudes. Toma levadura de cerveza por las mañanas y verás cómo, al poco tiempo, te encuentras mucho mejor gracias a estas propiedades:
Por cada 100 gramos de levadura de cerveza obtienes casi 8 gramos de proteínas.

Es muy rica en vitaminas del grupo B, perfectas para fortalecer tu cabello y tus uñas.

Te ayudará a sintetizar enzimas y hormonas que cuidarán de tu salud cardíaca, reforzando tus arterias y tu circulación sanguínea.

La levadura de cerveza es rica en aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, cinc, magnesio y cromo.

2. Evita el estreñimiento
¿Te cuesta mucho ir al baño? ¿Eres de las que sufre regularmente esas molestas épocas de estreñimiento? En ese caso, debes saber que la levadura de cerveza es muy rica en fibra, perfecta para regular nuestrotránsito intestinal y evitar así este clásico problema que casi siempre nos afecta a las mujeres.

Además, refuerza nuestra flora intestinal y evita los dolorosos gases o la hinchazón abdominal.

3. Combate el cansancio y nos aporta energía

La levadura de cerveza es muy adecuada para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o para nosotras cuando, por ejemplo, sufrimos anemia o nos sentimos más cansadas de lo habitual debido al estrés. No lo dudes e incluye este suplemento nutricional en tus desayunos. Verás como, poco a poco, te vas encontrando mucho mejor.

La razón por la cual te recomendamos tomar levadura de cerveza por las mañanas es porque así disfrutarás de un día con más energía, puesto que sus efectos se notan a las pocas horas.


¿Cómo puedo tomar levadura de cerveza por las mañanas?


La opción más adecuada a la hora de tomar levadura de cerveza es mezclándola en nuestros desayunos. Si la adquieres en polvo, el organismo la asimila mucho más rápido y te ayudará a empezar el día con más energía y con más ánimo. Así pues, aquí te dejamos unas deliciosas opciones que incluyen este sano complemento nutricional.

Opción 1
Yogur griego con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo, mezclado con una ciruela a trocitos.
Una tortilla con espinacas.

Opción 2
Una taza de café.
Una manzana licuada con 30 gramos de levadura de cerveza y un poquito de canela en polvo.
Una tostada de pan de centeno con unas gotitas de aceite de oliva.

Opción 3
Un tazón de avena con 30 gramos de levadura de cerveza, junto con 2 nueces y unas fresas.
Una taza de té verde.

Opción 4
Un vaso de agua tibia con limón.
Un tazón de frutas variadas: dos fresas, una pera y cinco uvas. Por encima, añadimos un yogur griego natural mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.

Opción 5
Un huevo cocido cortado a laminitas con dos tomates cherry.
Un jugo de papaya mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.
Una taza de té blanco.

Opción 6
Un sándwich de pan de centeno con pechuga de pavo a laminitas.
Un vaso de agua de avena mezclada con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo.

Opción 7
Una taza de café.
Una tostada de pan integral con mermelada de ciruela.
Una manzana cortada a trocitos con 2 nueces y 30 gramos de levadura de cerveza espolvoreada por encima junto con un poquito de canela.
¿Con cuál te quedas?




Fuente: http://mejorconsalud.com/beneficios-de-tomar-levadura-de-cerveza-mananas/