lunes, 27 de abril de 2015

LOS 5 VEGETALES MÁS ECONÓMICOS




Los vegetales son un excelente componente de la dieta de cualquier persona por su alto contenido en antioxidantes y fibra, que son difíciles de encontrar en otros alimentos. 


Sin embargo, como muchos sabemos, la limitación más importante que tiene el comer saludable, es nuestra capacidad de compra. Afortunadamente, incorporar suficientes vegetales en la dieta es fácil y barato, cuando sabes que comprar. 

La siguiente es una lista de los vegetales más accesibles desde el punto de vista económico, señalando también sus beneficios para la salud. 

 

Coliflor. Como la mayoría de las crucíferas, el coliflor tiene varios beneficios para las personas que quieren mejorar su salud. Para empezar, sus propiedades anti-inflamatorias naturales que previenen el desarrollo de serias condiciones médicas como el cáncer, la diabetes, la arterioesclerosis y los accidentes cerebro-vasculares. Por razones similares, promueven la salud cardiovascular al proteger los vasos sanguíneos. Finalmente, por su contenido de fibra, este vegetal puede ayudar a aliviar desórdenes digestivos. Una taza de coliflor contiene 25 calorías, 5 g de carbohidratos, 2 g de proteínas y 0 g de grasa.
 

Zanahoria. Se sabe que este vegetal puede mejorar la visión pero tiene otros beneficios. Tienen importantes antioxidantes, entre los cuales el más importante es la vitamina C. Recientes estudios muestran que este vegetal puede ser efectivo para prevenir las enfermedades cardiacas y el cáncer de colon. Una taza de zanahoria contiene 52 calorías, 0 g de grasa, 12 g de carbohidratos, y 1 g de proteínas.
 

Cebolla. Entre los vegetales que son beneficiosos para los que tienen diabetes, las cebollas sobresalen por su contenido nutricional único. En primer lugar, son una fuente de un mineral poco común, el cromo, que se cree que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. También se sugiere que promueve la salud cardiovascular, la densidad ósea y disminuye los chances de desarrollar varios tipos de cáncer. Una taza de cebollas contiene 67 calorías, 0 g de grasa, 16 g de carbohidratos y 1 g de proteínas.
 

Apio. Al igual que los otros vegetales de la lista, sus propiedades saludables se derivan de sus efectos anti-inflamatorios que hacen que sea adecuado para prevenir serias afecciones de la salud. Su característica particular es su contenido de agua que lo hace nutritivo e hidratante. Una taza de apio o celery contiene 14 calorías, 0 g de grasa, 3 g de carbohidratos y 0 g de proteínas.
 

Batata. Este vegetal puede ser de mucha ayuda para las personas con diabetes porque puede ayudar a controlar la glicemia. Además es una excelente fuente de minerales, vitaminas y otros nutrientes. Su rico contenido en antioxidantes ayuda a prevenir daños celulares y sus complicaciones.

Fuente: http://blogesp.diabetv.com/los-5-vegetales-mas-economicos/