lunes, 27 de abril de 2015

LO HABRAS VISTO PERO NO SABIAS LO CUAN MILAGROSO Y CURATIVO DE ESTA HOJITA : TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA HEMORROIDES LA MANZANILLA


Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, a nadie le gusta hablar de lo que está sucediendo en una zona tan íntima de su cuerpo, pero la realidad es que además, de ser un padecimiento bastante común, las hemorroides traen aparejados muchas molestias y dolores muy intensos que se incrementan en la medida que el tiempo pasa.

Un tratamiento adecuado podría terminar con tu incomodidad rápidamente, así que ¿por qué no hablar de ello, buscar información, curarte?

Por su parte, la manzanilla es una planta que puedes hallar muy fácilmente en cualquier jardín y tiene conocidísimas propiedades medicinales, entre ellas la reducción y eliminación de las hemorroides. En este artículo te propongo 4 remedios naturales a base de manzanilla para eliminar las hemorroides.
¿Qué son las hemorroides?

Cuando las venas del recto y el ano se inflaman, las almohadillas de tejido submucoso que contienen las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal se proyectan hacia afuera dando lugar a las hemorroides o almorranas. En condiciones normales las tres almohadillas o cojinetes, localizadas en la pared lateral derecha, la izquierda y la zona media del conducto, participan en el mecanismo de contención de las heces fecales.



Existen diversas causas para el surgimiento de las hemorroides y una vez que se manifiestan es muy probable que el problema se repita en lo adelante si no evitamos la exposición a los factores que provocan su aparición.
Factores que pueden causar las hemorroides

• Estreñimiento: Puede llegar a ser crónico. La inflamación se produce por compresión de las venas del conducto anal.
• Factores hereditarios: Propensión a sufrir de hemorroides.
• Embarazo: Sobre todo en las últimas semanas y durante el parto natural, la presión abdominal y el esfuerzo provoca la inflamación.
• Envejecimiento: El esfínter rectal pierde fuerza.
• Diarrea: Produce irritación.
• Obesidad: Por aumento de la presión abdominal sobre el piso pélvico.
• Posiciones mantenidas durante mucho tiempo: Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido puede provocar inflamación. Esto es típico de varias ocupaciones: conserjes, informáticos, oficinistas, taxistas, entre otros.
• Hipertensión portal: Por aumento de la presión a nivel del sistema porta.
• Abuso de laxantes: Produce irritación.
• Comidas ricas en picante, especias o sal: Provoca inflamación de la mucosa intestinal y rectal.
Cómo lidiar con ellas

Precisamente son los síntomas de las hemorroides lo que hace tan difícil soportarlas, a veces puede ser necesaria la realización de una cirugía por parte de los médicos especialistas, aunque usualmente los síntomas pueden ser aliviados mediante remedios naturales. Los 4 remedios con manzanilla que te ofrezco son fáciles y muy efectivos pero primero deberíamos estar seguros de que sufrimos esta afección.
Síntomas de las hemorroides

• Dolor intenso alrededor del ano
• Sangre roja brillante en las deposiciones, el papel higiénico o en el inodoro o retrete. (Existen otras causas de sangrado anal así que éste debe combinarse con otros síntomas)
• Heces negras (Algunos medicamentos como el bismuto y comidas como las espinacas o los calamares en su tinta pueden también causar heces negras)
• Sensación de ardor o escozor en el recto
• Humedad anal constante
• Manchado de la ropa interior
• Muy raramente puede haber también mal olor, incontinencia gaseosa y en los casos más extremos incontinencia fecal parcial o total.
Ahora que ya sabes cuáles son los síntomas debes tener presente que las almorranas muy pocas veces se desinflaman en menos de siete días pero las molestias y el dolor sí podrás aliviarlos rápidamente utilizando la manzanilla como tratamiento natural para las hemorroides.
Manzanilla: Un tratamiento natural para las hemorroides



La manzanilla, también conocida como camomila posee múltiples propiedades curativas, es considerada calmante de la excitación nerviosa, antiespasmódica, tónica, digestiva, antirreumática y antiinflamatoria. Es muy eficaz para aliviar las hemorroides, así que te propongo estos 4 remedios a base de manzanilla, elige el que desees y ¡a curarse!
Remedio # 1: Manzanilla y Rosas

Este ungüento es muy efectivo, reduce las hemorroides y las hace desaparecer. Debes colocar en un jarro 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas y cocerlos a fuego lento durante una hora. Se cuela utilizando una gasa y la preparación resultante se mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Este ungüento debe guardarse en un frasco esterilizado (con agua hervida caliente) hasta que enfríe. Ya sólida se aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que la dolencia se alivie.
Remedio # 2: Aceite de manzanilla

Compra una botellita de aceite de manzanilla y aplícalo directamente sobre las hemorroides, hasta aliviar los síntomas de la afección.
Remedio # 3: Infusión de manzanilla

Maravilloso para el dolor, este remedio alivia y refresca las hemorroides. Se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Puedes prepararlo vertiendo un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo y dejándolas reposar durante 10 minutos. Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia del bidé. El baño debe durar 15 minutos, realízalo diariamente hasta que notes mejoría.
Remedio # 4: Té de manzanilla

Este remedio reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización. Para prepararlo pon a hervir un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua durante 10 minutos. Lo dejas enfriar y lo utilizas para lavar tus hemorroides hasta que sea necesario.

Con estos remedios los síntomas deben desaparecer en un período de 2 a 7 días y la inflamación debe estar totalmente aliviada en menos de un mes.
Evitando que aparezcan

Aunque a veces las hemorroides aparecen sin aviso previo hay algunas medidas que podemos tomar para evitar la inflamación del recto y el ano.

1. Evitar el sedentarismo. Hacer ejercicios por lo menos tres veces a la semana durante media hora (caminar o correr) con el fin de mejorar la circulación sanguínea.
2. Enriquecer la dieta con frutas, vegetales y alimentos integrales que evitan el estreñimiento.
3. No ingerir comidas muy sazonadas, picantes o con exceso de grasa.
4. Evitar el consumo de alcohol.
5. Bajar de peso.
6. Tomar mucha agua para favorecer la circulación sanguínea.



Fuente: http://sanacorazon.com/?p=1468