jueves, 16 de abril de 2015

Ejercicios y remedios caseros para eliminar celulitis en glúteos y piernas



La celulitis es un problema más común de lo que nos gustaría, el porcentaje de mujeres afectadas es elevadísimo y, aunque en cierta medida depende de la etnia, nadie está exento. Otras cuestiones también favorecen la retención de líquidos, tales como la vida sedentaria o la alimentación.

Si las razones que potencian la celulitis son estas, parece evidente que cambiando nuestros hábitos, convirtiéndonos en personas activas y siguiendo una dieta sana y variada, conseguiremos mejorar en gran medida el aspecto de nuestra piel.

No quiero engañaros, no es fácil, ya que es un problema hormonal de difícil tratamiento.

Si seguís estos consejos notaréis la diferencia. ¡Prometido!

En primer lugar os quiero mostrar una rutina de ejercicios diseñados específicamente para eliminar la piel de naranja y celulitis en glúteos y piernas (el vídeo está en inglés pero se entiende perfectamente).




Si no tenéis suficiente tiempo, cada vez que subáis escaleras aprovechad para apretar la zona o caminad aumentando un poco el ritmo.

En cuanto a la alimentación, mantenerse alejado de la 'comida basura o chatarra', aunque de vez en cuando también podemos concedernos un homenaje, hay que ser realistas y una dieta demasiado estricta no es la mejor opción. El exceso de harinas, grasas, las bebidas gaseosas... tampoco son buenos aliados.

Por último, no podemos olvidarnos de mantener el cuerpo hidratado bebiendo 2 litros de agua al día y aplicar cremas anticelulíticas realizando masajes enérgicos frecuentemente.


También se recomienda recurrir a remedios caseros para conseguir mejores resultados. En este vídeo nos muestran los más populares:




1ª receta: Yogur natural y café molido 

En un recipiente añadimos tres cucharadas de café y una de yogur. Moveremos hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Aplicar sobre muslos y glúteos realizando masajes circulares. Por último, envolveremos las piernas con papel film y dejaremos reposar durante unos 25 minutos.

2ª receta: Azúcar moreno y papaya

Trocearemos la papaya y con la ayuda de un tenedor aplastaremos los trozos hasta conseguir un puré que mezclaremos con dos cucharadas del azúcar moreno. Se aplica sobre la zona y elimina a los 25 minutos.

Si te interesa, para descubrir los beneficios de la papaya para la salud PINCHA AQUÍ.

Con estos consejos la celulitis será cosa del pasado, pero no solo eso, además nos sentiremos más ligeras y mejoraremos en salud y autoestima.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/deporte/ejercicios-y-remedios-caseros-para-eliminar-celulitis-en-gluteos-y-piernas_1525600.html