domingo, 5 de abril de 2015

Cómo aumentar su nivel de hemoglobina



La hemoglobina es una proteína rica en hierro presente en las células rojas de la sangre. Esta proteína es responsable de llevar el oxígeno por todo el cuerpo.

Su función principal es transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, de manera que las células vivas pueden realizar de manera adecuada. La hemoglobina también ayuda a transportar el dióxido de carbono fuera de las células y transportarlo a los pulmones.




A medida que el papel de la hemoglobina es muy importante para llevar una vida saludable, es necesario para mantenerlo en niveles normales en la sangre:
14 a 18 mg / dl para los hombres adultos, y
12 a 16 mg / dl para las mujeres adultas.

Estos valores son aplicables para los adultos y pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios debido a sus diferentes métodos y mediciones.

Cuando el nivel de hemoglobina disminuye, puede causar fatiga, debilidad, falta de aire, mareos, dolores de cabeza, piel pálida, uñas quebradizas, palpitaciones y falta de apetito.

Si el nivel desciende de forma significativa, la condición puede ser diagnosticado como la anemia y los síntomas pueden llegar a ser graves.

Es común que las mujeres experimenten los bajos niveles de hemoglobina durante el embarazo o períodos. Sin embargo, puede haber muchas otras razones detrás de él. La causa más común es la deficiencia nutricional de hierro, ácido fólico y vitaminas C y B12.

También puede ocurrir debido a la pérdida de sangre de una cirugía o trauma, la donación de sangre frecuentes, enfermedades que afectan a la médula ósea, cáncer, problemas renales, artritis, diabetes, úlceras de estómago y otras enfermedades del tracto digestivo.

En la mayoría de los casos, hemoglobina baja está asociada con las condiciones que causan o contribuyen a un menor número de células rojas de la sangre.

Dependiendo de la razón detrás de la caída de la hemoglobina, hay ciertas maneras naturales que son eficaces en la restauración a un nivel normal. 


La cantidad de tiempo que necesita para seguir utilizando estos recursos depende de su nivel de hemoglobina y la frecuencia con que su médico lo revisa para la mejora.

COME COMIDA RICA EN HIERRO

El hierro es un elemento rico en la producción de hemoglobina. Algunos alimentos a base de hierro son el hígado, las carnes rojas, camarones, espinacas, almendras, dátiles, lentejas, cereales fortificados para el desayuno, las almendras, las ostras y los espárragos.

AUMENTAR LA INGESTA DE VITAMINA C

Los niveles bajos de hemoglobina debido a una deficiencia de vitamina C pueden ser corregidos por comer más alimentos ricos en vitamina C. El hierro no puede ser totalmente absorbida por el cuerpo sin la ayuda de esta vitamina.

Consuma alimentos ricos en vitamina C como la papaya, naranjas, limón, fresas, pimientos, brócoli, toronja, tomate y espinaca.

REMOLACHA

La remolacha es muy recomendable para aumentar los niveles de hemoglobina. Tiene un alto contenido en hierro, ácido fólico, así como fibra y potasio. Su valor nutricional ayuda a aumentar el recuento de glóbulos rojos del cuerpo.

Cocine 1 a 2 remolachas con sus cáscaras en un microondas o asarlas en el horno. Dejar enfriar y pelar antes de comer.

Usted puede preparar un jugo saludable con una remolacha mediana, 3 zanahorias y una patata dulce. Beber una vez al día.

MANZANAS

Una manzana al día puede ayudar a mantener un nivel de hemoglobina normal. Las manzanas son ricas en hierro, junto con varios otros componentes de salud amigable que se requieren para un recuento de hemoglobina sana.
Coma por lo menos 1 manzana (si es posible, optar por manzanas verdes), con su piel todos los días.

También puede preparar un vaso de jugo mezclando 1/2 taza de jugo de manzana y jugo de remolacha. Añadir un poco de jengibre o jugo de limón y beber dos veces al día.


Fuente: http://www.todosensalud.com/como-aumentar-su-nivel-de-hemoglobina/

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